Política Ante reclamo de Buenos Aires

Advierten que municipios se tornarán "inviables" si se recorta coparticipación

El titular de la Liga de Intendentes Justicialistas consideró que ante esta circunstancia deberán estar unidos los jefes comunales de todos los signos políticos. Buscarán nacionalizar el reclamo.
Referentes de la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos volvieron a alertar sobre los efectos que puede tener en la provincia "el intempestivo accionar de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al solicitar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pronunciamiento por la distribución de recursos federales, sintetizado en el concepto del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, orden proveniente de leyes votadas en el Congreso de la Nación".

Al respecto, el presidente de la Liga, Mariano Rebord, consideró que ante esta circunstancia deberán estar unidos los jefes comunales de todos los signos políticos. "Si tenemos esa quita, se trasladará directamente a menor cantidad de obras y asistencia en salud. Ni hablar de la asistencia que hacemos en nuestros pueblos, dijo a Elonce TV. Por su parte, el intendente de Seguí, Cristian Treppo puso de relieve que "la promesa de campaña del gobierno de Cambiemos de fortalecer el federalismo debe plasmarse en la realidad, más allá de los dichos". Recalcó que "con esto la gran mayoría de los municipios se van a tornar inviables. El verdadero federalismo se plasma en la distribución equitativa y solidaria de los recursos".

Alertó que "estas medidas van a impactar muy fuerte en el desarrollo de todos los municipios. Por eso debe haber una sola voz de todos los intendentes para dejar en claro que no respaldamos que una provincia rica siga haciéndose más rica en detrimento de sectores más periféricos". Por su parte, el diputado Juan José Bahillo, manifestó que "se va a resentir el funcionamiento de los hospitales, establecimientos educativos y el sostenimiento de programas sociales. Además, pulveriza la posibilidad de obra pública".

Finalmente, el senador Ángel Giano, adelantó que desde la legislatura buscarán aunar el reclamo con los pares de la Región Centro y otras provincias con el objetivo de defender los recursos de las mismas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS