Política Tras los reclamos de AGMER

CGE titularizó a directivos de escuelas que estaban como "condicionales"

El CGE dispuso el carácter definitivo de la titularidad de los docentes que habían concursado para cargos de directivos. Así resolvió "dar por finalizada la condicionalidad" y "ratificar la titularidad de los cargos adjudicados".
Mediante la Resolución 3077/17, el CGE dispuso el carácter definitivo de la titularidad de los docentes que habían concursado para cargos de directivos (Concurso de Oposición convocado por Res. 500/13 y ampliatorias), señaló el gremio docente AGMER en un comunicado enviado a este medio.
Luego de reiterados reclamos, se presentó en el mes de mayo, un requerimiento formal para que se resolviera el carácter "condicional" en que se mantenían muchos docentes directivos de escuela que habían concursado para acceder a los cargos.
En respuesta a la demanda del gremio, el CGE emitió la Resolución 3077/17, que resolvió "dar por finalizada la condicionalidad" y "ratificar la titularidad de los cargos adjudicados", señala el escrito.
De esta manera, "se garantiza el derecho estatutario de estos compañeros, que podrán obtener definitivamente la estabilidad laboral, que merecen por haber participado de las instancias de concurso de oposición sustanciado en cumplimiento de acuerdos paritarios", consideró AGMER.
Además, "aquellos docentes que reemplazaban a los directivos que se encontraban con titularidad condicional, podrán modificar su situación de revista y los docentes de nivel secundario que encuadren en la Resolución 2190/16 podrán iniciar el trámite de titularidad y, en caso de reunir los requisitos, inscribirse para participar del Concurso de Oposición para cargos de Secretaría de escuela", explicaron desde el gremio docente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS