Política Este jueves

Administración Pública: Tratarán regularización de plantas y recategorizaciones

En el marco de la comisión para reglamentar el Régimen Jurídico Básico, UPCN propondrá trabajar en la regularización de las plantas y las recategorizaciones, durante la reunión de este jueves en Hacienda.
En el marco de las reuniones entre el gobierno provincial y los sindicatos estatales para reglamentar el instrumento del Régimen Jurídico Básico de la carta magna, este jueves a las 8 habrá un nuevo encuentro de la comisión en el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

Según se informó desde UPCN, el sindicato propondrá trabajar en la regularización de las plantas y las recategorizaciones.

Desde UPCN se planteó que el tratamiento del Régimen Jurídico "es necesariamente posterior a la regularización de plantas y recategorizaciones por cuestiones lógicas de procedimientos y urgencias con los tiempos".

El sindicato propone "priorizar la cobertura de vacantes, revisar la situación de los contratos de obra, proponer una cláusula de estabilidad y plantear un plan de regularización en un tiempo acorde a la magnitud de los mismos, pero con el objetivo de erradicar esta forma de precarización laboral para los compañeros que en muchos casos tienen más de cinco años con esa modalidad de contratación que los priva de múltiples derechos".

Además, en esta mesa también se definirá todo en cuanto a las recategorizaciones, donde hay coincidencias en retomar el Instructivo 2015 y hacerle las modificaciones pertinentes, según se informó.
Régimen de licencias para Copnaf
El viernes en la Secretaría de Trabajo los sindicatos estatales deben llevar las correcciones de un borrador de Decreto que regirá para el nuevo régimen de suplencias.

Cabe recordar que la modificación del mismo fue pedida por UPCN debido a que determinaba un tiempo máximo de nueve meses de suplencia, lo que daba lugar a una precarización para el trabajador que debían dejarlo sin trabajo por esta cláusula así como también resentía el servicio de las residencias.

El sindicato tiene observaciones en más de diez puntos que serán discutidos este viernes para terminar el proyecto de Decreto para que finalmente el CoPNAF tenga un régimen de licencias eficiente, con reglas claras, criterios objetivos y sobre todo que respete los Derechos de los Trabajadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS