Política Anses

Más de 15 mil entrerrianos ya obtuvieron el préstamo "Argenta"

Fueron 15179 los entrerrianos que ya obtuvieron el préstamo "Argenta". De ese total 9087 fueron entregados a jubilados y pensionados. La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24 por ciento. Se gestionan con turno previo.
De ese total 9087 fueron entregados a jubilados y pensionados; 4029 a titulares de la Asignación Universal por Hijo y 2063 a titulares de Pensiones No Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor.

La Anses informó que ya entregó 15.179 préstamos "Argenta" en la provincia de Entre Ríos, destinados a jubilados y pensionados y a titulares de la Asignación Universal por Hijo, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Del total de créditos, 9.087 fueron destinados a los adultos mayores, 4.029 a personas que reciben la AUH y 2.063 a titulares de PNC y de PUAM.
Cabe destacar que los jubilados y pensionados nacionales están dentro de la modalidad 60 x 60, es decir, pueden obtener un préstamo de hasta 60 mil pesos a devolver en hasta 60 cuotas. Más de seis mil préstamos para AUH ? PNC ? PUAM

En tanto, "Argenta" ya otorgó en Entre Ríos 6.092 créditos personales a titulares de AUH, PNC y PUAM desde el 26 de julio y brindó 24.891 turnos desde el 20 de julio.

Las provincias con mayor cantidad de créditos concedidos son Buenos Aires (74.878), Córdoba (19.054), Santa Fe (9535), Mendoza (9251) y Tucumán (6630).

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24 por ciento, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles posteriores de haber sido aprobado.

Los préstamos, con turno previo

Para gestionar el préstamo "Argenta", el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Jubilados y Pensionados o Créditos Personales AUH ? PNC ? PUAM; en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, "Argenta", o bien, llamando al 130.

(Fuente: APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS