Política Visita oficial de Netanyahu

Macri recibirá en septiembre al primer ministro de Israel

El presidente Mauricio Macri recibirá en septiembre al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien se convertirá en el primer mandatario del país de Medio Oriente en realizar una visita oficial a la Argentina.
"La Argentina tiene mucha importancia hoy en día. Con todos los cambios positivos que están pasando en el continente, pensamos que Argentina, con el gobierno de Macri, va a poder tener un liderazgo importante", sostuvo el jefe de Estado israelí.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el mandatario extranjero indicó que la visita a la Argentina será los días 11, 12 y 13 de septiembre próximo.

En enero de 2016, Macri y Netanyahu había mantenido un primer encuentro en el Foro Económico Mundial de Davos, así como también habían dialogado telefónicamente en marzo pasado.
En el encuentro en tierras suizas, habían dialogado sobre "una variedad de temas en todos los sectores y hubo un acercamiento y pedidos de ambos lados, con respecto a agua, agricultura y comercio".

Se espera que en el encuentro que mantendrán los dos jefes de Estado se aborde, además de temas económicos, las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel en la Argentina y a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1992 y 1994, respectivamente.
Con este viaje, Netanyahu se convertirá en el primer mandatario israelí en visitar la Argentina desde la creación del Estado de Israel, producida el 14 de Mayo de 1948.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS