Política La Rioja

A pesar de la inhabilitación, el nombre y la foto Menem estarán en la boleta

Aunque el rostro de Menem aparecerá en el cuarto oscuro, los votos irán a su reemplazante: el ministro de Hacienda riojano, Ricardo Guerra, será el primer precandidato a senador nacional por el Partido Justicialista de La Rioja.
A pesar de la inhabilitación de su nueva candidatura al Senado Nacional, las boletas del justicialismo riojano tendrán el nombre y la foto del expresidente Carlos Menem, ya que no hay tiempo para imprimir nuevas de cara a las PASO del domingo.

Así lo autorizó la Cámara Nacional Electoral en su fallo, por el cual dejó afuera de la competencia electoral al expresidente a raíz de la condena en su contra por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. "Debe dejarse sin efecto la oficialización de la precandidatura impugnada, debiendo en consecuencia la lista "La Rioja Federal" del Frente Justicialista Riojano, proceder a su adecuación. Ello, sin perjuicio de la validez de los medios instrumentales hasta aquí aprobados y que a esta altura del cronograma electoral no resulte materialmente posible modificar, en resguardo de los derechos de los electores", indicó el máximo tribunal electoral del país.

De esta manera, aunque el rostro de Menem aparecerá en el cuarto oscuro, los votos irán a su reemplazante: el ministro de Hacienda riojano, Ricardo Guerra, será el primer precandidato a senador nacional por el Partido Justicialista de esa provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS