Política Mano a mano con el Gobernador

Bordet: "Al primer cargo público lo ocupé 25 años después de estar afiliado"

El Gobernador Gustavo Bordet tuvo un "mano a mano" con el programa "A las 10 en El Once que se emite por Elonce TV. Dio detales de su infancia, su adolescencia, de su inicio en la política, de su familia. Video.
Video: Bordet: "Al primer cargo público lo ocupé 25 años después de estar afiliado"
El Gobernador Gustavo Bordet es oriundo de Concordia, aunque gran parte de su infancia la pasó en Pronunciamiento (departamento Uruguay), localidad de la que tiene "excelentes recuerdos", dijo. Allí disfrutó de "vacaciones de verano, del campo, de una vida muy sana", contó en el programa "A las 10 en El Once" que se emite por Elonce TV. Su papá tenía una sodería y su mamá fue maestra rural.

Quién hoy es el gobernador de los entrerrianos, al elegir una carrera, se debatió entre "seguir la marina mercante, porque las ciencias exactas nunca fueron mi fuerte", aunque luego, "como muchos amigos míos seguían la carrera de contador, me inscribí y me gustó; comprobé que hay mucha ciencia social, tiene derecho? Me entusiasmé, me empezó a ir bien en la carrera y seguí", rememoró.
"La época en la que ingresé a estudiar era muy difícil, en el `80, `81, estaba el gobierno de facto, la democracia estaba cercenada en Argentina", manifestó, al recordar su inicio en la vida universitaria. En el `81 empezó a militar "para que vuelva la democracia". Es así que comenzaron a reunirse en grupos, "ocultos, para hablar de política. Lo hacíamos los sábados de mañana y las charlas eran para bregar por el retorno de la democracia".

"En el `83, empecé a militar más en política, a definir mi perfil de político ya más en lo relacionado con lo partidario. Me afilié al justicialismo en el `83. Fui dirigente estudiantil, consejero superior de la UNER, hasta que me recibí de contador", manifestó.

Al mismo tiempo aseveró que tras recibirse de contador se dedicó a su profesión, mencionando: "al primer cargo público lo ocupé recién 25 años después de estar afiliado". Y acotó: trabajé buena parte de mi vida en mi estudio contable. Eso me sirvió mucho, me dio una formación en la faz privada, importante".

NOTICIAS DESTACADAS