Política El alcance de la salud

La ministra de Salud fijó ejes de trabajo con el titular del IOSPER

La ministra Sonia Velázquez reflexionó en torno a la necesidad de reforzar componentes que tengan que ver con la organización del sistema. "Tenemos recursos y necesitamos planificar siendo serios y rigurosos", refirió.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el presidente de la obra social provincial, Fernando Cañete, concretaron la primera reunión de trabajo. Establecieron como prioridades la articulación con programas como herramientas de gestión y el abordaje de medicamentos de alto costo, entre otros temas.
La no distorsión del sentido solidario de las obras sociales en el contexto de crisis; la incidencia de los determinantes sociales y económicos en los efectores de la red pública; el freno a las leyes especiales que van en contra del abordaje integral, el análisis de la situación de los medicamentos de alto costo así como la implementación de los programas de la cartera sanitaria como herramientas de gestión, fueron algunos de los temas abordados en la audiencia de trabajo entre la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, junto a sus equipos de trabajo.
"A partir de pensar la salud como componente humano, solidario y sistema integrado, la primera reunión institucional con la obra social provincial es muy importante para nosotros", conceptualizó la titular de la cartera sanitaria.
Asimismo refirió que la instancia se enmarca "en el pedido del gobernador, Gustavo Bordet, de trabajar de manera integrada y en equipo" partiendo de "la importancia del respeto de los marcos de rectoría y la necesidad de buscar una estrategia conjunta".
Velázquez reflexionó en torno a la necesidad de reforzar componentes que tengan que ver con la organización del sistema. "Tenemos recursos y necesitamos planificar siendo serios y rigurosos", refirió.

Por su parte, Fernando Cañete valoró la instancia de "establecer como norma y pauta la resolución de situaciones de salud en la provincia desde una agenda diaria", con el fin de fortalecer ambos organismos y construir.
En la oportunidad, el presidente de la obra social Iosper expresó: "La salud no tiene precio pero sí costo". Y en este sentido reflexionó que "la responsabilidad está en conseguir los costos para que alcance para todos".
Participaron de la reunión el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel; el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck; la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez; el director de Prestaciones, Eduardo Elías; el director de Salud Mental, Carlos Berbara; Santiago Arias y Dante Enriquez del equipo del Programa Sumar; la jefa del Departamento Atención Médica, Liliana Bustos, y Karina Muñoz, del equipo técnico de la cartera sanitaria.

Por la obra social de la provincia asistieron Marcelo Pagani (agrupamiento activos del poder ejecutivo docente), Ricardo Bertonchini (agrupamiento pasivos), Fermín Beltzer (agrupamiento activos y retirados de la Policía de Entre Ríos), Adrián Gómez (agrupamiento activos de los municipios) y Nancy Asselborn (control de convenios).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS