Política De manera "urgente"

Docentes privados reclaman convocatoria a la paritaria nacional

En el marco de una jornada nacional de protesta para reclamar la inmediata reanudación de la paritaria y la concreción de un convenio colectivo para el sector, docentes privados de Entre Ríos harán una volanteada este martes.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a una jornada de protesta nacional frente a los obispados de todo el país, responsables de una de las cámaras dueñas de los colegios privados. El objetivo es exigir la urgente convocatoria a la paritaria del sector.

En ese marco, Sadop Entre Ríos hará una jornada de concientización y repartirá volantes en la Plaza 1º de Mayo, este martes a partir de las 10, con el objetivo de difundir información sobre este reclamo.

"Hemos solicitado a todos los Obispos del país, a través de un reclamo escrito, que den muestras de su interés en acordar cuestiones laborales que aporten a esa calidad educativa tan ponderada y anhelada. El 7 de julio pasado nos entrevistamos con Monseñor Eduardo Martín, presidente de la Comisión Episcopal de Educación y arzobispo de Rosario, quien nuevamente nos hizo saber de su buena disposición, pero aún no podemos contar con un hecho o una actitud que dé respuesta a nuestro requerimiento", resumió María Lazzaro, secretaria general de Sadop Nación.

El gremio reclama la reactivación de la Conep para resolver los problemas de los trabajadores de la educación privada.

"Aunque nuestros empleadores, en teoría, se manifiestan proclives al diálogo y al encuentro" con Sadop en los hechos hay "poca la voluntad de acordar, es escaso el interés por reconocer y realizar nuestros derechos laborales, y entonces las negociaciones se dilatan y nuestra paciencia se va terminando", advirtió Lázzaro.

Sadop, que cuenta con más de 90 mil afiliados de todo el país, busca terminar con la discriminación que significa tener un tratamiento diferenciado entre trabajadores de la educación, con salarios distintos, condiciones laborales y jubilaciones diversas, dentro de un mismo colegio. También reclama el cumplimiento efectivo de la Ley y que los docentes privados cobren las asignaciones familiares, hecho que la justicia nacional reconoció.

Asimismo, pide terminar con los docentes monotributistas, especialmente en el sector universitario y que en los recibos de sueldos se exprese claramente lo que se percibe por Fonid o su bonificación equivalente. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS