Política Ante planteos del Presidente

Bordet dijo que diputados de Cambiemos son quienes obstaculizan pedidos de Macri

El gobernador señaló a Elonce TV que él avaló la eliminación de la Ley de la Madera y del impuesto a los Ingresos Brutos a créditos hipotecarios en Entre Ríos, pero que los legisladores de Cambiemos frenan su aprobación.
De cara a las elecciones del próximo domingo, el gobernador, Gustavo Bordet, reiteró la necesidad de contar con "legisladores que estén a la altura de las circunstancias y defiendan los intereses de Entre Ríos ante la Nación" porque "hubo quienes privilegiaron posicionamientos personales o políticos antes de lo que la gestión, la provincia y la sociedad entrerriana necesitaban".

En declaraciones al programa El Explorador de Elonce TV subrayó que "dimos oportunidades a todo el mundo" para que participen de las PASO. "El domingo resolveremos la disputa interna que tiene cada partido y dará un muestreo que no es determinante para octubre".

Respecto a las intenciones que tuvieron ciertos integrantes del Justicialismo de presentarse para intentar "negociar" algo, el mandatario reiteró: "No tuvieron eco porque yo no cedo a la presión de ningún puntero político". Y puso de relieve que el haber logrado un consenso amplio dentro del partido y dejar abierta la posibilidad de presentarse a internas a quienes no estuvieran de acuerdo "nos proyecta al futuro, más allá de las elecciones generales de octubre".
Bortet enfatizó que las propuestas de la lista Somos Entre Ríos "tienen que ver con la defensa de los intereses de los entrerrianos". Y ejemplificó que una de ellas tiene que ver con el reclamo de los fondos coparticipables y la quita que puede tener Entre Ríos si la Corte Suprema hace lugar al planteo de Buenos Aires. Tras ratificar que desde su punto de vista el Justicialismo a nivel nacional no tiene liderazgo propio, admitió que "lo que pase en la provincia de Buenos Aires tendrá implicancia en el armado interno en el futuro, pero para 2019 falta mucho. Quienes tenemos que gobernar, debemos dedicarnos a la tarea para la cual nos votaron, que es la gestión".

Tras los dichos del presidente, Mauricio Macri en Gualeguaychú, instando a Ingresos Brutos, el gobernador replicó: "El proyecto para eliminar este impuesto a los créditos hipotecarios lo presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri. Me consultó y le dije que estaba de acuerdo. Habría que preguntarle a los legisladores de Cambiemos por qué no se apuraron en tratarla. Habría que decirles que le hagan caso al Presidente y la voten en la próxima sesión".

"También el Presidente me pidió por la Ley de la Madera y yo estoy de acuerdo en eliminarla. Pero dónde encontré el obstáculo, en los diputados de Cambiemos. Que se pongan de acuerdo entre lo que el Presidente necesita y lo que los legisladores de su partido dejan de votar en nuestra provincia", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS