Política Buenos Aires

Detuvieron a Claudio Minicelli, el cuñado de Julio De Vido

Fue apresado luego de que un vecino lo reconociera y lo denunciara. El hombre se presentó para aportar datos y con el objetivo de cobrar la recompensa de 250 mil pesos que había por datos sobre su paradero.
Claudio "el Mono" Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, fue detenido por personal de la Policía Bonaerense en la ciudad de Chapadmalal, tras permanecer prófugo de la Justicia desde octubre del año pasado. Es investigado por la denominada "mafia de los contenedores".

Minnicelli, de 52 años, fue apresado luego de que un vecino del lugar lo reconociera y lo denunciara ante la comisaría 8va. Destacamento "Estación Chapadmalal", en calle 9 entre 20 y 22.

Este vecino se presentó para aportar datos y con el objetivo de cobrar la recompensa de 250 mil pesos que el pasado 24 de julio ofreció el Ministerio de Seguridad de la Nación por datos sobre su paradero.
El apresado es hermano de Alesandra Minnicelli, esposa de De Vido.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, felicitó a la Policía Bonaerense y destacó el trabajo de los oficiales que detuvieron al prófugo.

Además remarcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo, la cartera que encabeza Ritondo aclaró que "en el lugar que lo detuvieron estaba solo" y precisó que la fuerza bonaerense ya tenía la información desde hacía dos días sobre que el prófugo estaba en el lugar y solo, por lo cual el personal policial actuó sin inconvenientes.

También se informó que "Minnicelli está en buenas condiciones de salud aparentemente y será trasladado en las próximas horas a la Capital Federal, ya que quedó a disposición de la Justicia.

En ese aspecto, se estima que este lunes será indagado por el juez interviniente en la causa, Marcelo Aguinsky.

Al "Mono" Minnicelli lo acusan de tener vínculo con la "mafia de los contenedores", una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en "La Salada".

Además, la investigación apunta a la liberación de contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial a raíz de irregularidades en la declaración de su contenido, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares.

La Justicia había ordenado el 24 de octubre de 2016 un pedido de captura nacional e internacional contra Minnicelli, mientraxs que el pasado 18 de junio fue extraditado a la Argentina Sung Ku Hwang, conocido como "Míster Korea" -el otro sujeto que estaba prófugo-, luego de entregarse en Corea del Sur ante el personal de Interpol.

Con la detención del cuñado de DE Vido ya no quedan prófugos en esta causa.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría de Martha Hendler.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS