Política Jornada nacional de lucha

Habrá hoy una marcha en Paraná por "Pan, Tierra, Techo y Trabajo"

Se realizará hoy una marcha en Paraná hacia Casa de Gobierno. La Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos, se suman al reclamo.
En el marco de la jornada nacional de lucha por Pan, Tierra, Techo y Trabajo convocada por la CCC, CTEP y Barrios de Pie, se realizará hoy una marcha en Paraná hacia Casa de Gobierno. La Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos, se suman al reclamo.


La medida fue adoptada en "rechazo a las políticas de hambre, desempleo y el ajuste que encabeza el gobierno nacional y en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. En defensa del sistema jubilatorio provincial. Por la recuperación de coparticipación federal. En defensa de los puestos de trabajo, la industria local y los recursos naturales. Por salarios y condiciones laborales dignas. Por un Estado al servicio del pueblo".

En Paraná, se solicitará "una entrevista con las autoridades del Ejecutivo Provincial, a fin de poder avanzar en la implementación de un Plan de Urbanización de Barrios Populares en toda la provincia, que genere trabajo y ayude a comenzar a resolver la calidad de vida en los barrios más postergados y además, estimule nuestra la economía", se informó desde la CCC.

"Las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, han profundizado el hambre, la falta de empleo, el crecimiento de la inflación, y un ajuste general que golpea cada vez más duro en todo el país y en la provincia. La falta de medidas que generen empleo y desarrollen la producción e industrialización local han profundizado la falta de perspectivas de poder avanzar en tener una vida digna a mediano y largo plazo", señala la organización en un comunicado de prensa.

Y explica: "Es por ello que hace dos meses desde la CCC lanzamos esta propuesta de Urbanización de Barrios Populares, con la implementación lograda gracias a la lucha de las organizaciones sociales, del Decreto 358/17 del Ejecutivo Nacional como marco y basados en la situación que vemos desde hace años en muchos barrios de nuestra provincia.

Hemos realizado un relevamiento de datos en los barrios donde la CCC tiene desarrollo y por citar un ejemplo, la ciudad de Paraná arroja números abrumadores: de 310 familias encuestadas, 239 no tiene conexión a cloacas, 108 no tienen vivienda propia, 104 tienen pisos de tierra, 151 tienen pisos de cemento alisados, 39 tienen sus techos destrozados o de lona, 149 no tienen baños o los tienen afuera, 89 necesitan ser acondicionados y son necesarias construirse 232 nuevas habitaciones para evitar el problema de hacinamiento".

Además "es necesario construir 101 cuadras de veredas, 82 de cordón cuneta y 44 de cloacas a lo que se suman 80 columnas de iluminación. Este ejemplo pone de manifiesto que desde el punto de vista de la salud y la vida digna que todos merecemos es necesario avanzar en estas obras".

La concentración se llevará a cabo a las 9:30 en la Plaza Alvear (esquina Buenos Aires y La Paz) para luego movilizar a la casa de gobierno.

Adhesión de ATE

Por su parte ATE convocó al Cuerpo de Delegados de Paraná y militantes de las organizaciones para las 10 en la sede central de calle Colón 59, para luego movilizar acompañando el reclamo de las organizaciones sociales e incluyendo reivindicaciones propias, se informó desde el sindicato.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS