Política Concepción del Uruguay

Archivan la investigación por el supuesto atentado contra el intendente Hein

El fiscal consideró que no había sustento para continuar con las tareas. El único acusado, quedó sobreseído de todos los cargos. No surgieron elementos que lo comprometieran en los celulares incautados.
La Fiscalía a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal, dispuso poner fin a la investigación por el supuesto plan de atentado contra el Intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.
Enrique Carlos Jesús Blanchet de 51 años, denunciado oportunamente como mentor de este acto, por Martínez, testigo que oportunamente solicitó su reserva de identidad, se presentó el jueves con su abogado patrocinante, doctor Pablo Exequiel Sotelo, solicitando el sobreseimiento, lo que finalmente se trató ante la Jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, que denegó el pedido, ya que esta persona, nunca fue imputada en la causa, sino meramente sospechada.

El hecho por el cual se dispusiera la apertura de causa, se basó en la versión del denunciante, pero no tuvo sustento en ningún elemento objetivo ni subjetivo, ya que no existió ningún testigo presencial de la supuesta conversación donde Blanchet dijo a Martínez que se estaba organizando el atentado contra Gustavo Hein, ni surgieron elementos que lo comprometieran en los celulares incautados al mismo.
De acuerdo a la investigación, solo surgió del relevamiento de uno de los celulares de Blanchet, un llamado telefónico cuando estaba siendo allanado, de unos breves segundos hacia una persona que era de su vínculo estrecho, pero se estableció del relevamiento, que esa persona era ajena a la maniobra y que el llamado le fue realizado para pedir el número de celular de su abogado, relato que no puede ser refutado por otras pruebas.
El Fiscal consideró que no se podía seguir dilatando la investigación al no haber surgido elementos que confirmaran el supuesto plan de ataque y mucho menos elementos de la preparación del mismo, no pudiendo seguir adelante ya que el hecho jamás se produjo.
El Fiscal aclaró que no hubo animosidad contra quien fuera denunciado por Martínez y por esto no fue imputado y se dio por concluida la investigación, asegurando que la Policía actuó bien durante el allanamiento y sus diligencias ordenadas oportunamente.

Blanchet consideró que esto que le hicieron fue una movida con tinte político y que lo dejó casi sin trabajo con su remis, considerando que lo expusieron ante la sociedad de Basavilbaso, donde todos se conocen, "como si fuera Osama bin Laden", cuando le allanaron la casa con tanta Policía y dejando las sospechas o dudas planteadas contra el testigo de identidad reservada por sus contactos y que hoy estaría siendo beneficiado con un ingreso a la fuerza policial, consigna La Calle.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS