Política Resaltó el valor de la exposición

Bordet inauguró la muestra Ana Frank que estará en Paraná y Concordia en agosto

Se inauguró en el museo de Casa de Gobierno, la muestra itinerante del Centro Ana Frank Argentina. El gobernador indicó a Elonce TV el gran valor de esta exposición: "Recordar estos acontecimientos es democratizar nuestra soci
La visita de una de las muestras itinerantes del Centro Ana Frank Argentina estará en Paraná y Concordia durante el mes de agosto. Las instituciones educativas entrerrianas podrán obtener turnos especiales.

El gobernador Gustavo Bordet presidió la inauguración de la muestra, este viernes. Se inicia en Paraná y el 18 de agosto se trasladará a Concordia.

"Esta muestra representa el testimonio que ha perdurado, del horror que significa superar todos los límites desde lo político, pero también desde lo humano. Se trata de límites que resultan intolerables para cualquier sociedad que se precie de vivir en democracia. El Holocausto lacera a la humanidad", reflexionó el primer mandatario entrerriano.

"Recordar estos acontecimientos, es democratizar nuestra sociedad" opinó el Gobernador.

La llegada de la exposición a la provincia es a raíz de la recorrida que hizo el gobernador Gustavo Bordet en el Museo La Casa de Ana Frank en Holanda, en el marco de su estadía en ese país, como parte de la comitiva presidencial a fines de marzo pasado.
La muestra estará abierta a todo público del 5 al 15 de agosto en Paraná, en el Museo Casa de Gobierno; y del 19 al 30 en la capital del citrus en la Fundación Magma, sita en Alberdi 119.

Además estará focalizada en los estudiantes de 4to año de escuelas secundarias quienes abordan la temática en su currícula vigente. Las instituciones educativas interesadas podrán pedir turno telefónicamente al Museo Casa de Gobierno a partir del 24 de julio, dónde se otorgarán cuatro visitas diarias.

Está previsto que, a través del Consejo General de Educación (CGE), los establecimientos escolares de Paraná y de otros puntos de la provincia, puedan organizarse para concurrir, indicó.

Entendió que la muestra "es muy fuerte, conmueve y nos obliga a reflexionar profundamente para que la democracia sea un valor estable, no sólo en Argentina sino de todo el mundo".

Mencionó también que realizó el pedido para que la muestra esté el año próximo, en Concepción del Uruguay. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS