Política Destacan la experiencia

Concejales estudiantiles de Paraná cerraron su ciclo legislativo 2017

"La experiencia del Concejo Deliberante Estudiantil, durante estos dos años, ha sido un crecimiento para todos nosotros", sostuvo la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, luego del acto de cierre del ciclo 2017 del parlamento juvenil.
El encuentro se llevó adelante en la mañana de este viernes 4 de agosto en el salón "Mariano Moreno" de la legislatura paranaense.

En este sentido, acotó: "Ahora tenemos el desafío de ver cómo podemos hacer crecer esta maravillosa experiencia de construcción de ciudadanía y democracia".

"Anhelo que esta experiencia les dé a ustedes una herramienta para esa transformación que está demandando nuestra sociedad", reflexionó la presidente del Concejo Deliberante de Paraná, al dirigirse a los estudiantes.

El secretario parlamentario de la legislatura paranaense, Rodrigo Devinar, resaltó que "es muy bueno constatar que año a año va mejorando esta experiencia juvenil, no solo en lo vinculado al nivel de los proyectos, sino también al involucramiento que han tenido las escuelas".

El funcionario resaltó la "pasión que pusieron los estudiantes en los trabajos de Comisión, los debates, y en cada una de las sesiones".

En este marco, el concejal Luis Díaz remarcó que "el objetivo del Concejo Deliberante Estudiantil es incentivar el compromiso de la participación ciudadana en nuestros jóvenes y que estos sumen su aporte para lograr una mejor ciudad para todos".

Consideraciones de la coordinadora del Concejo Estudiantil

La coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, Valentina Díaz Estévez, agradeció el compromiso de todos los establecimientos educativos que participaron de este ciclo legislativo.

Calificó de "muy interesantes" las iniciativas presentadas por los concejales estudiantiles, y apuntó que "cada año se observa una visión superadora" de los jóvenes.

Por último, Díaz Estévez adelantó: "Estamos trabajando para que el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná obtenga el reconocimiento del Concejo General de Educación".

¿Qué es el Concejo Deliberante Estudiantil?

Es un programa a través del cual los estudiantes secundarios son convocados al Concejo Deliberante de Paraná para debatir proyectos de Ordenanzas Municipales. De esta manera, los estudiantes secundarios proponen ideas que contribuyan a mejorar la ciudad.

Los estudiantes sesionan en el recinto y votan sus propuestas, que luego serán tratadas por los concejales, para evaluar su factibilidad. Algunos de estos proyectos ya fueron aprobados años anteriores, y hoy en día son una realidad en la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS