Política Decreto N° 2304

Asumió el nuevo director de Minería de Entre Ríos

Se trata de Marcelo Gay Balmaz, quien se había desempeñado como secretario de Ambiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y es consultor en esta temática, en el ámbito privado.
Mediante el Decreto N° 2304, el gobernador de la provincia designó a Marcelo Gay Balmaz, como nuevo Director de Minería de Entre Ríos. El profesional se había desempeñado como secretario de Ambiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y es consultor en esta temática, en el ámbito privado.

El flamante funcionario informó que desde la Dirección de Minería, dependiente del Ministerio de Producción, "se participará en la elaboración del Censo Nacional Minero (Cenam 2017), en el marco del Plan de acción conjunto entre la Secretaría de Minería de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos".

"Estas tareas censales permitirán evaluar la capacidad de producción y el estado en que se encuentran los yacimientos mineros existentes en la provincia de Entre Ríos, a partir de los datos del Registro de Productores Mineros y también de los yacimientos mineros existentes en nuestra Provincia" afirmó Gay Balmaz.

Personal de la repartición provincial, especialmente capacitado e identificado, relevará durante 60 días todos los establecimientos mineros. Se indagará sobre el volumen y valor de la producción, el personal ocupado, los egresos e ingresos durante el período 2016, los aspectos medioambientales y el impacto en las comunidades locales.

Para la realización del censo, se utilizará un Sistema de Información Geográfica (GIS) que permite el almacenamiento y análisis de datos georreferenciados, que permitirá visibilizar también, aspectos socioculturales, económicos y ambientales.

El Censo Nacional a la Actividad Minera está amparado por la Ley 17.622, que rige el Sistema Estadístico Nacional, y es de carácter obligatorio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS