Política Para diseñar nuevas herramientas

Gobierno y bancos se reunieron para definir estrategia de créditos hipotecarios

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, mantuvo un encuentro con los presidentes de entidades financieras públicas. Analizaron los desafíos a superar para abastecer el boom de la demanda.
Luego de años en los que el mercado inmobiliario se mantuvo estancado, el resurgimiento de líneas de crédito hipotecario aumentó la demanda de departamentos pero con ello se crearon nuevos desafíos y problemas. En este contexto, el Gobierno se reunió hoy con bancos públicos para analizar la situación del sector y definir estrategias a futuro.

El desarrollo de nuevas herramientas para impulsar el crédito hipotecario fue el eje de la reunión que mantuvieron esta tarde el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Servicios Financieros, Leandro Cuccioli, con los presidentes del Banco Nación, Javier González Fraga, del Banco Provincia, Juan Curutchet y del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

"Durante el encuentro, el equipo de Finanzas y los representantes de la banca pública revisaron el progreso del crédito hipotecario y analizaron los desafíos a superar para abastecer el boom de la demanda", detalló el misterio en un comunicado.

En el mercado inmobiliario sostiene que es un buen momento tanto para comprar como para vender, teniendo en cuenta los precios y el lugar.

"Hay gente que no pudo vender la propiedad en tres años y ahora puede hacerlo porque aparece alguien que tiene un crédito hipotecario. Hoy es un buen momento para el vendedor y para el comprador. A medida que aumente la demanda, es difícil que los precios se mantengan estables. El mercado se encuentra activo en las dos puntas", sostiene José Rozados, director de Reporte Inmobiliario en diálogo con Cronista.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS