Política En la Cámara Federal

Dejan firme el cierre de la investigación a Macri por los "Panamá Papers"

La Cámara Federal porteña confirmó la medida por falta de apelación fiscal. El presidente era investigado por presunto lavado de activos, en el seguimiento de dos sociedades "off shore".
Días atrás, en la Rural de Palermo.
Foto: Días atrás, en la Rural de Palermo.
La Cámara Federal porteña resolvió este jueves que la causa que investiga al presidente Mauricio Macri por dos sociedades off shore, conocida como "Panamá Papers", pase del fuero federal porteño al penal económico al dejar firme por falta de apelación fiscal ante esa instancia el cierre de la investigación por el delito de lavado de activos, según una resolución de la sala II del Tribunal de Apelaciones.

Fuentes judiciales informaron hoy que los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah validaron el desistimiento de la acusación que había hecho el fiscal federal ante ese tribunal, Germán Moldes.
Moldes no prosiguió con la apelación que había radicado el fiscal federal Federico Delgado al sobreseimiento que había dictado el juez federal Sebastián Casanello.
Reunión
Macri recibió hoy a los fiscales federales Daniel Iglesias y Santiago Marquevich, quienes intervienen en las causas más importantes de lucha contra el narcotráfico y los secuestros extorsivos, respectivamente, se informó oficialmente. El encuentro, sin acceso a la prensa, se produjo esta mañana en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS