Política Paraná

Se firmó el inicio de obra para el Promeba IV que beneficiará a tres barrios

La financiación es a través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $48.635.223,29, con un plazo de ejecución de 540 días. Beneficiará la zona de barrio Las Flores, Humito y Km 3.
La Municipalidad de Paraná y Organización Industrial Construcciones SA (Oicsa), empresa adjudicataria de la obra del Programa de Mejoramiento Barrial, firmaron hoy el contrato de para el inicio del plan Promeba IV, que implica el completamiento de la red de agua, pluvial y equipamiento urbano en el sector de barrios Las Flores, Humito y km 3.

El plazo de ejecución de las mismas es de 540 días, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $48.635.223,29.

El intendente Sergio Varisco se mostró muy contento por esta concreción de obra, que tiende a mejorar la calidad de vida de una zona importante de la ciudad: "Desde el inicio de la gestión se han invertido miles de pesos en esta obra, que significa la canalización del Antoñico, viviendas, cloaca, agua e iluminación, apertura de calles y tratamiento de barrancas. Estamos muy contentos de encarar esta nueva etapa, sabemos que es una obra complicada y que lleva su tiempo; por eso le pedimos a los vecinos que tengan paciencia porque estamos seguros que cuando finalice nuestra gestión vamos a dejar integrados todos estos barrios" señaló.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Solari, el concejal Carlos González, el subsecretario de Planeamiento Adrian Bassi y Daniel Hereñú, presidente de Oicsa SA.

Bassi indicó que se trata de una zona muy necesitada, por lo que se hace foco y se le da continuidad a las obras: "Hoy firmamos la primera parte del Promeba IV y se tiene que licitar la otra parte para completar los 5 millones de Dólares que el BID destina para la ciudad de Paraná y que a través de la Unidad Ejecutora se transforman en obras concretas que mejoran la calidad de vida de los vecinos linderos al Antoñico".

A su vez adelantó que en los próximos días se publicará el llamado a licitación de la segunda etapa del Promeba IV y en el mes de septiembre se va hacer la presentación de las ofertas y la apertura de sobres. Además se trabaja en el avance del Plan Hábitat en Lomas del Mirador y Puerto Viejo.
Finalmente el titular de la empresa adjudicataria se mostró entusiasmado y aseguró que es un gran desafío: "Hace mucho que trabajamos en obras de infraestructura, tenemos previsto iniciar los trabajos en el término de 30 días ?ya que debemos finalizar la presentación de la documentación- y si las condiciones meteorológicas nos acompañan, en menos de 12 meses estará terminada la obra".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS