Política

Salud Mental: con haberes de agosto se cobrará incremento de un código

Desde UPCN informaron que el incremento del código 226 previsto para julio que no liquidado este mes, se abonará con los sueldos correspondientes al mes de agosto.
En vista del reclamo realizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en relación a trabajadores de los hospitales de salud mental de la provincia, el incremento del código 226 previsto para julio que no fue liquidado este mes, será abonado con sueldos del mes de agosto.

Cabe recordar que por el acuerdo paritario de 2016, el código 226 (Adicional por Riesgo Salud Mental) tiene un incremento en distintas etapas según Decreto 1220/17. La última modificación es a partir del 1º de julio de 2017, donde la base de cálculo se fija en el 60% de la Categoría 4 más un 30 % del código 130.

Además del retroactivo de julio adeudado, con haberes de agosto "se percibirá el aumento salarial previsto en la paritaria de este año con el consecuente impacto de mejora en el código 226, y se pondrá en práctica la cláusula que permitirá liquidarlo en forma independiente del salario mínimo de bolsillo", indicaron desde UPCN.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS