Política También estuvo el presidente de la Caja

Retirados policiales se reunieron con diputados por el 82% móvil

La propuesta en debate fue impulsada por el diputado Esteban Vitor "a fin de hacer cumplir el principio de igualdad ante la ley" y con el objetivo de salvar una modificación que fue arbitraria.
Retirados policiales de Entre Ríos se reunieron este martes con diputados de la comisión de Legislación General de la Cámara baja y con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, con quienes debatieron el proyecto de ley que propone la restitución del 82 por ciento móvil para el sector, a partir de una reforma en la orgánica policial.

La propuesta en debate fue impulsada por el diputado Esteban Vitor (Cambiemos) "a fin de hacer cumplir el principio de igualdad ante la ley" y con el objetivo de salvar una modificación que fue arbitraria "por lo que es tiempo de que reciban, en su bolsillo, lo que con tantos años de sacrificio aportaron", dijo Vitor.

Por su lado, el Comisario (R) Hugo Miño, representante del Círculo de Retirados, agradeció la predisposición de la presidente de la comisión de Legislación General, Rosario Romero, como la de todos los legisladores que la integran y del presidente de la Caja, "ya que este debate, con sus principales actores, podrá llegar a un buen resultado. Nos urge alcanzar una ley que nos devuelva ese dos por ciento que nos va a equiparar con todos los jubilados de la provincia", dijo Nuñez.

La reforma que piden los retirados y que tiene estado parlamentario a partir del proyecto de Vitor, propone derogar el inciso c) del art. 243 Bis de la ley 5.654 que establecía un aporte del 2 por ciento a un fondo previsional específico para atender el pago de retiros y pensiones policiales, y que era extraído de los propios haberes de los beneficiarios, a partir de una decisión de modificar la norma en 1984.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS