Política Congreso Nacional

Coninagro expuso en el Senado sobre la situación de las economías regionales

Autoridades de la entidad agropecuaria asistieron a la comisión que preside Roberto Basualdo para informar sobre las problemáticas del sector.
La Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, que preside Roberto Basualdo, recibió este martes a las autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) para exponer sobre los desafíos y la situación actual del sector.

En representación de la entidad expusieron su presidente, Carlos Iannizzotto, y Silvia Campos Carles, asesora económica. También estuvieron presentes el vicepresidente, Egidio Mailland, y el consejero, Nicolás Carlino, el senador Alfredo Luenzo, asesores y especialistas en la temática.

"Es un orgullo para toda la comisión poder recibir a las autoridades de Coninagro. El aporte que han hecho en cuanto a las necesidades y leyes que nos sugieren impulsar para seguir apoyando a las economías regionales, a los pequeños y medianos productores, es importantísimo. En el Senado estamos trabajando la ley de cadena de valores y la de Compre Argentino para favorecer al sector y a la generación de nuevos puestos de trabajo", expresó Basualdo.

Iannizzotto señaló su apoyo a "la gradualidad económica que impulsa el presidente Mauricio Macri para estabilizar la economía", pero reconoció que no se puede desconocer que "el sector productivo y comercial sufre", por lo que "hay que ir pensando cómo aliviar la carga para los pequeños y medianos productores".

El titular de Coninagro explicó que las dificultades que atraviesa el sector son la insuficiente mano de obra calificada, el bajo desarrollo de la cadena de comercialización interna, bajo nivel de gerenciamiento, insuficiente desarrollo en infraestructura, escasos regímenes de promoción e industrialización en origen.

"Debemos trabajar en un proyecto de ley sobre los buenos usos que impulsen a mejorar la marca argentina. Tenemos que discutir cuál es la matriz productiva de lechería que Argentina va a elegir. Y ordenarla desde las políticas activas y no que lo ordene el clima", señaló el dirigente agropecuario.

Por otro lado, Iannizzotto afirmó que su organismo de control, el INAES, "está trabajando fuertemente para poner en regla a las cooperativas, porque las que no cumplen las reglas son una competencia desleal". Según puntualizó, Coninagro nuclea a unas 800 cooperativas y 120 mil productores con 360 mil empleos a cargo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS