Política Habló de diferentes temas

"Trabajamos muy bien con el gobernador Bordet", dijo el presidente Macri

El presidente recordó cuando estuvo en la provincia por las inundaciones y destacó el trabajo con "el gobernador Bordet". Además, negó una reforma jubilatoria, habló de las elecciones, de la economía y de las obras en Entre Ríos.
(Canal 9 Litoral).-
Foto: (Canal 9 Litoral).-
El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista con un canal televisivo entrerriano en el marco de la campaña electoral de cara a las PASO de agosto y tal como viene haciendo en distintos puntos del país.
Las elecciones, las obras públicas para la provincia, la economía del país, el sistema jubilatorio y la situación de Venezuela fueron algunos de los temas abordados. El mandatario comprometió una visita a la provincia y recordó la última vez que vino, con motivo de las inundaciones: "Trabajamos muy bien con el gobernador Bordet", recordó.

El presidente Mauricio Macri, brindó una entrevista a Canal 9 Litoral este martes al mediodía. Respecto de las elecciones, expresó: "Acá se discute si vamos por el cambio o queremos volver al pasado. Esperamos que los entrerrianos que me apoyaron mucho para que el cambio sea una realidad lo vuelvan a hacer ahora en 10 días y en octubre en forma definitiva", pidió.

Acerca de las obras previstas para la provincia, Macri reiteró: "Vamos a hacer el nuevo puente y el aeropuerto unificado entre Santa Fe y Paraná". Luego, sostuvo que "los entrerrianos tienen que estar conectados al mundo directamente sin tener que venir a Buenos Aires".
"Ya iré de vuelta a Entre Ríos. Espero que las visitas que vengan sean en circunstancias mejores que cuando fui por la emergencia climática. Fue muy duro y trabajamos muy bien con el gobernador Gustavo Bordet y ya hemos hecho las defensas en Concordia", recordó el mandatario.

El presidente se refirió a la marcha de la economía y señaló: "Fue duro el arranque porque estábamos en default, aislados del mundo, sin energía, el país no crecía ni generaba empleo hacía cinco años. Pero empezó a crecer la industria, la construcción muy fuerte, el campo -que es tan importante para Entre Ríos- ya venía creciendo desde el principio, las inversiones en energía están creciendo y hubo récord de turistas", enumeró.

"Estamos convencidos de que el país va a volver a crecer este año. Basta de miedo al dólar. La Argentina no tiene más un cepo y el dólar fluctúa", advirtió.
El jefe de Estado dijo que "lo importante es bajar la inflación, que destruye nuestra capacidad de crecimiento, y la estamos bajando. Este año va a ser la inflación más baja de los últimos nueve años, pero hay que bajarla a un dígito"", completó.

Macri indicó luego que su gobierno "trabaja en forma transparente", y remarcó que "con los mecanismos del gobierno anterior, de mentir, de confrontar, no vamos a ningún lado".
"Antes no había posibilidad de preguntarle al presidente como hoy", comparó luego, antes de sostener: "Tenemos que dejar de tener un Estado al servicio de las mafias y hay que tenerlo al servicio de la gente".

Respecto al sistema previsional, el mandatario negó una reforma en el corto plazo, tras la polémica que se generó en relación al posible aumento de la edad jubilatoria. "Reforma jubilatoria, nada. Basta de miedos", recalcó.
"La ley de reparación histórica, que pagamos a nuestros jubilados lo que finalmente le debíamos, prevé la constitución de una Comisión de Notables que tiene que estudiar el sistema previsional y proponer uno mejor. Hasta que no tengamos ese informe en el Congreso, no va a pasar nada", explicó.

En este sentido, planteó la necesidad de lograr consensos. "Todas las cosas, no sólo esa sino la que sea, no puede ser más que salgan de un día para el otro de adentro de un cajón, tienen que ser fruto de un debate", afirmó.
"Basta de miedos, porque siempre lo que busca esta gente que gobernó es generarnos miedos y resignación; tener miedo a cualquier cosa que signifique un cambio. Por suerte los argentinos decidimos cambiar a pesar de esos miedos que nos metieron", finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS