Política Se reunieron en asambleas

UPCN pide regularizar la situación de unos 30 trabajadores con contrato de obra

Unos 30 contratados de obra que desarrollan tareas en el programa Argentina Trabaja, con el apoyo de UPCN, exigen al gobierno provincial que se regularice su situación laboral, supo Elonce TV.
Alrededor de 30 trabajadores, contratados de obra desde hace más de seis o siete años que desarrollan tareas en el programa Argentina Trabaja, se reunieron en asambleas y con el apoyo de UPCN, exigen al gobierno provincial que se regularice su situación laboral.
"Venimos gestionando su regularización, porque hasta ahora no han tenido una regularización efectiva por parte del gobierno nacional, si la continuidad, pero no una solución definitiva", argumentó ante Elonce TV, la Secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez.

"Desde hace un tiempo está comprobado que sus tareas son habituales y regulares, por lo tanto, deberían pasar a depender de otra modalidad de contrato y de una regularización que esperamos, pueda ser discutida en las comisiones técnicas del ámbito paritario", explicó.
Y en esa línea, la sindicalista amplió: "Hay un diálogo abierto con el ministerio de Gobierno, que es de donde ellos dependen y además, confiamos en que vamos a exponer esta situación en las reuniones paritarias acordadas para tratar la situación de los contratados de obra, y ver qué perspectivas planteará el gobierno para encontrar respuestas para estos compañeros".

Según adelantó Domínguez, está prevista una reunión para la próxima semana, a los fines de tratar este tema.
En la oportunidad, indicó también que "la semana pasada, UPCN elevó formalmente un pedido a la secretaría de Hacienda para que haga un instructivo que permita pagar las diferencias de los montos de los contratos de obra, a fin de igualarlos con el resto de los trabajadores".
"Desde el ministerio de Economía nos informaron que en el transcurso de esta semana, saldrá este instructivo, el cual permitirá una actualización salarial", reveló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS