Política Paraná

Elevaron límite de edad para participar del Concejo Deliberante Estudiantil

Las modificaciones se incorporaron a través de la ordenanza Nº 9605. El límite de edad para participar se elevó de 18 a 19 años.
La ordenanza Nº 9605 introduce cambios en la ordenanza N° 8559, de creación del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.

Modifica el artículo 2º de esa norma y eleva a 19 años el límite de edad para los alumnos de los establecimientos de educación secundaria de cualquier modalidad, que deseen participar del órgano deliberativo. Hasta ahora se permitía la participación solamente a los alumnos "de los dos últimos años del nivel secundario", en tanto no sean mayores de 18 años.

Los estudiantes además deberán conservar su situación de alumnos regulares durante el ciclo lectivo vigente.

En ese mismo artículo se incorpora una excepción a ese límite de edad, para las "escuelas de calidad integral", según se lee en la modificación.

La ordenanza recibió sanción durante la sesión del 22 de junio pasado del Concejo Deliberante local; en tanto fue promulgada por el Ejecutivo municipal el 14 de junio. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS