Política

Bordet y Stratta analizaron la demanda de las políticas sociales

La ministra de Desarrollo Social le informó al Gobernador sobre "el aumento de la demanda en materia de comedores escolares y las escuelas que los están solicitando. En tal sentido, se analizó la marcha de los distintos programas de ayuda.
El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, analizaron la marcha del organismo en lo que respecta a política alimentaria, economía social y el programa Poder Popular. Se evaluaron las demandas y las respuestas que se vienen dando desde el gobierno.

"Le comenté al gobernador el aumento de la demanda en materia de comedores escolares por parte de escuelas que no los tenían y los están solicitando y la respuesta que se les está dando del Ministerio de Desarrollo Social", precisó Stratta. Y agregó que también se les está brindando respuesta a las instituciones deportivas "para poder generar la copa de leche y fortalecer desde allí la alimentación de los gurises".

En lo que respecta a economía social, la ministra de Desarrollo Social indicó que 2.300 jóvenes se capacitaron en emprendedurismo y han recibido sus herramientas y maquinarias. "Al gobernador le interesa mucho el trabajo que realizamos en materia de desarrollo con los jóvenes así que realizamos un balance de lo que hemos trabajo en ese sentido", expresó.

Otro de los temas abordados en la reunión con Bordet fue el trabajo que se viene realizando de manera mancomunada con las organizaciones de la sociedad civil. "Estamos organizando un encuentro para el mes de septiembre en el cual, además de entregarles los aportes que comprometimos desde el gobierno provincial para desarrollar los proyectos presentados, renovaremos el compromiso de seguir trabajando juntos y articulados para mejorar la calidad de vida", dijo Stratta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS