Política Por errores en liquidaciones

Docentes realizaron asambleas y marcharon al Consejo de Educación

"Venimos desde octubre con la preocupación por 11 liquidaciones seguidas que el gobierno ha venido haciendo con groseras faltantes en los sueldos de nuestros compañeros", indicó a Elonce TV el titular de Agmer Paraná.
Docentes realizaron este lunes asambleas de dos horas por turno en establecimientos de la capital entrerriana y se movilizaron hacia el centro cívico. El secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, indicó a Elonce TV que "planteamos los reclamos de los trabajadores de la educación y de la escuela pública".

El dirigente manifestó que "venimos desde octubre con la preocupación por 11 liquidaciones seguidas que el gobierno ha venido haciendo con groseras faltantes en los sueldos de nuestros compañeros. Al principio fueron 14.000 los afectados. La cifra se ha ido achicando, pero es una exorbitancia la cantidad de docentes que está trabajando sin cobrar".
Tras indicar que crece el malestar, subrayó que "se acrecienta la precarización de la vida cotidiana de nuestros compañeros porque en los primeros meses de faltante tuvieron que pedir créditos o utilizar la tarjeta. Cuando esto se fue repitiendo, se agudizó mucho más la situación. Hoy se encuentran sin el salario, empeñados y sin la posibilidad de acceder a nuevos créditos, porque deben intereses y punitorios. Exigimos una solución definitiva, dejando de lado el sistema informático que se utiliza", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS