Política De reciprocidad

Iosper firmó un convenio con la obra social de Mendoza

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos firmó un convenio de reciprocidad con la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza, que beneficiará a los afiliados de ambos organismos residentes, derivados y/o en tránsito.
"Con este acuerdo, pueden acceder a distintos beneficios", confirmó el presidente del Directorio, Fernando Cañete.

Tras la reunión del Consejo de Obras y Servicio Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), que se realizó en la provincia cuyana, Cañete firmó un convenio de reciprocidad con el director de Osep Mendoza, Sergio Vergara.

El acuerdo establece la reciprocidad de prestaciones y beneficia a todos aquellos afiliados residentes, derivados y/o en tránsito, tanto entrerrianos en Mendoza como mendocinos en Entre Ríos.

Al respecto, Cañete precisó que "en la búsqueda de mejores alternativas para todos los actores -obra social, afiliados y prestadores-, avanzamos tratando de unificar criterios con otras entidades y buscamos herramientas válidas para mejorar el sistema, pero manteniendo siempre la identidad propia, en este caso con la Osep Mendoza".

El funcionario, que protagoniza el rol de secretario de la Junta Ejecutiva de Cosspra, representando a Iosper, señaló que "es fundamental que sigamos apostando a que nuestros afiliados reciban un mejor servicio, poniendo el foco en los convenios de reciprocidad, que dan sentido a Cosspra". "Si logramos instalar el nombre de esta organización junto al de cada obra social provincial, habremos logrado que Cosspra tenga efectivamente siete millones de afiliados".

Además, precisó que "la Cosspra busca fortalecer el vínculo entre las obras sociales, habida cuenta de la necesidad de comunicación que tenemos entre organismos, ya que padecemos los mismos problemas, como judicialización de la salud, el alto costo de los medicamentos, y el cobro del plus, tema del que el Consejo deberá hacerse cargo para salir a combatirlo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS