Política Por el camino del "gradualismo"

Frigerio: "El ordenamiento de la economía llevó más tiempo de lo esperado"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "el ordenamiento de la economía llevó más tiempo de lo esperado", mientras argumentó que el crecimiento "no depende estrictamente de un Gobierno".
"Encontramos una economía estancada. Nos hubiese gustado crecer más rápido o antes, pero el ordenamiento de la economía llevó más tiempo de lo esperado", apuntó ministro del Interior.

Además, evaluó que "el crecimiento de una economía no depende estrictamente de un Gobierno" y destacó: "Después de un gran esfuerzo, vemos que la economía y el empleo empiezan a responder".

"Este año, la economía va a crecer un 3% y va a ser líder en Latinoamérica", confió e indicó: "El dato más importante es que es un crecimiento basado en variables que van ser sostenidas en el tiempo".

"Lo importante es que la Argentina crezca, aunque sea a estas tasas, durante 25 años", opinó el ministro y destacó: "Recordemos que en el pasado sólo nos financiaba Venezuela y al 15 por ciento".

En diálogo con Radio 10, consideró: "No se puede bajar la inflación con la que convivimos durante 15 años en un año", al tiempo que apuntó: "No teníamos otra opción, otro camino, que el gradualismo".

Al ser consultado respecto del precio del dólar, que el viernes pasado superó los $18 por primera vez, sostuvo: "No me preocupa" y evaluó que el país se debe "acostumbrar al tipo de cambio flexible".

"No creo que la suba del dólar impacte en el precio de los medicamentos. Con un tipo de cambio flexible, pero flexible en serio, el impacto del dólar no debería afectar los precios", estimó.
De ese modo, resaltó: "Lo importante es que tenemos gente profesional y un Banco Central independiente".

Aseguró, en tanto, que la administración de Mauricio Macri recibió una autoridad monetaria "con una deuda de $90.000 millones".

"El gobierno anterior se financió de esa manera porque no tenía acceso al crédito. Evitamos una gran crisis", afirmó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS