Política General Ramírez

Intendente quemado con agua hirviendo: "Hay límites que no pueden ser superados"

El intendente de General Ramírez realizaba un timbreo cuando dos mujeres le arrojaron agua hirviendo. Padeció quemaduras en sus brazos y realizó la denuncia en la Policía. El municipio publicó una nota de repudio.
El intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara, denunció que una vecina del barrio San Carlos de la localidad del departamento Diamante le arrojó agua hirviendo ocasionándole quemaduras.

La agresión se produjo durante un "timbreo", una de las principales actividades proselitistas que realiza cada sábado la alianza Cambiemos, visitando hogares de todo el país. Según trascendió, la mujer había sido despedida del municipio local en la presente gestión, motivo por el cual inició una demanda laboral. Vergara, de 50 años, realizó una denuncia policial tras el incidente ocurrido cuando recorría la ciudad junto a otros dirigentes de Cambiemos. El incidente se produjo en una vivienda de las calles 10 de Junio y Arroyo La China, donde el grupo tocó timbre y fue recibido por Manuela Rodríguez y su madre, quienes salieron con un termo y le arrojaron agua hirviendo al presidente municipal, que resultó con quemaduras en los brazos. Según trascendió en las redes sociales, las mujeres también le arrojaron el mate por la cabeza y el marido de Rodríguez lo agredió verbalmente. Una vez efectuada la denuncia, se conoció que las lesiones sufridas por el intendente requerirán 21 días de curación. Manuela Rodríguez había sido despedida de su empleo del municipio al inicio de la gestión de Vergara, por lo que inició una demanda laboral y lleva adelante un juicio contra el Estado municipal.
En la página de Facebook del municipio se publicó ayer un texto de repudio a "las agresiones sufridas por el presidente municipal Gustavo Vergara, en compañía del subsecretario de Políticas Sociales, Walter Schild".

Se indicó que, tras los hechos, ambos funcionarios solicitaron la intervención de la Justicia, acompañados por el director de Asuntos Legales Pablo de Iriondo y otros integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, detallando "los ataques físicos y verbales sufridos por parte de una ex empleada del municipio, su pareja y otros familiares, así como la amenaza de potenciales agresiones hacia las hijas del presidente municipal".

"Agradecemos la inmediata comunicación del ministro de Gobierno provincial Mauro Urribarri y el compromiso manifestado con la investigación que lleva adelante la Policía de Entre Ríos", se añadió.

"Respetamos la posibilidad de manifestar cualquier diferencia con pensamientos o decisiones del gobierno municipal, pero existen límites que no pueden ser superados en una sociedad democrática", cierra el escrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS