Política En época de campaña electoral

Concordia: Restringen el uso de cartelería política en espacios turísticos

El Poder Ejecutivo municipal dispuso la prohibición de la utilización de muros con fines proselitistas, en las zonas de mayor tránsito turístico. Se busca disminuir la contaminación visual.
El Poder Ejecutivo municipal dispuso la prohibición de la utilización de muros con fines proselitistas, en las zonas de mayor tránsito turístico. El decreto firmado por el intendente Enrique Cresto ratifica la ordenanza 35004 del año 2012, que regula la colocación de carteles en la vía pública, y en su segundo artículo establece la restricción para colocar carteles publicitarios de candidatos o partidos políticos en ochavas y muros públicos o privados

La medida dispuesta por el intendente Cresto surge luego de realizadas consultas a distintos sectores, y con el objetivo de preservar los espacios públicos y paseos de mayor atractivo turístico, de la contaminación visual que produce la cartelería con fines electorales. De esta forma, se encuentra prohibido utilizar muros para "pintadas" y colocar afiches proselitistas en el microcentro, en la Costanera, en el Parque San Carlos, en los accesos a la ciudad, y en las principales Avenidas.

La medida, como indica el decreto dado a conocer esta semana, busca proteger los espacios de mayor circulación turística, de la contaminación visual que produce la cartelería proselitista en épocas de campaña electoral. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS