Política Se reunió con candidatos de Cambiemos

Marcos Peña, en Paraná: "Veo a Entre Ríos con un enorme potencial"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, arribó este jueves por la tarde a Paraná. Se reunió con los candidatos de Cambiemos, en el marco de las PASO. "Hay que seguir dando esta pelea, estamos mejor", dijo a Elonce TV.
Video: El jefe de Gabinete Marcos Peña estuvo este jueves en Paraná
Peña arribó al aeropuerto de Paraná, minutos después de las 19. A su llegada, fue recibido por los candidatos de Cambiemos, Atilio Benedetti, Alicia Fregonesse, Cynthia Cabrol, Mario Guillermo Toler y Jorge Lacoste, además de autoridades.

En diálogo con Elonce TV, el Jefe de Gabinete de la Nación, manifestó que "veo a Entre Ríos con un enorme potencial. Es una de las más beneficiadas en cuanto a recursos naturales, su historia y cultura, pero hay que generar desarrollo a partir del crecimiento, de la obra pública, del empleo, de fortalecer el turismo y la agroindustria, como así también todos los servicios. Es una provincia con una distribución geográfica muy interesante y le tengo mucho cariño".

Respecto a la votación del Congreso de no expulsar a Julio De Vido, expresó que "ese debate fue un paso adelante y esperamos que hayan quedado en claro las posturas, que queden claros los valores. Cambiemos tiene una coherencia y consistencia de valores, de república, de transparencia. Buscamos que la política sea un servicio para la gente y no servirnos de la política. Hay que seguir dando esta pelea. Estamos mejor que hace dos años, cuando la impunidad gobernaba".

Se refirió también al narcotráfico y aseguró que "está generando un campo para la violencia y la delincuencia. Creemos que es muy importante ser claros y combatir este flagelo. El gobierno nacional ha logrado más incautaciones que nunca, se están custodiando las fronteras y se trabaja contra la impunidad de esos narcotraficantes que atentan contra nuestros jóvenes en los barrios".

Al mismo tiempo, se refirió a la suba del dólar: "La economía está en un sendero de crecimiento, con un aumento del crédito; el tipo de cambio no es un problema, está libre, flotante. El Banco Central hace muy bien su tarea. Las cosas están empezando a ponerse en marcha".
Habló también de las economías regionales en la provincia e indicó que se reunió con el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos para debatir sobre el tema. "Tenemos que seguir trabajando para ir mejorando la competitividad en todos los sectores. En el caso de los arándanos, por ejemplo, se está trabajando para ver cómo se puede exportar más y ser más competitivos. Vamos por el buen camino", consideró.

Asimismo, hizo mención de los ejes de campaña, pero destacó que el central es "seguir cambiando", al tiempo que remarcó que "hay que salir de este fracaso acumulado, empezar a ver un horizonte futuro donde pensemos en la oportunidad de tener mejor educación, una vida más segura, eso que hace a una comunidad más sana y fuerte". Dijo que "eso depende de cada argentino, de cada entrerriano que acompañe con la boleta de Cambiemos para reforzar ese trabajo que lleva adelante Mauricio como presidente".

Planteó que Macri posiblemente visite la provincia en el próximo tiempo y agregó que "le tiene un enorme cariño". Además, contó que "está recorriendo todo el país, tratando de estar en todos lados".
"Recorremos los barrios; la gente tiene mucha esperanza"
"La campaña continúa, estamos hablando con los vecinos, planteando esta necesidad de reafirmar este camino iniciado hace poco más de un año y medio, además de la necesidad de llevar más legisladores al frente Cambiemos, para que estos temas como los que se han debatido recientemente puedan tratarse con más fortaleza y contundencia", afirmó a Elonce TV, Atilio Benedetti, candidato en primer lugar por la lista 502C, "Cambiemos Juntos". Pidió "que los entrerrianos nos acompañen con sus votos".

Asimismo apuntó que en el Congreso "tenemos que seguir trabajando por el federalismo; quienes hemos estado trabajando ya en la Legislatura hemos dado pasos como entrerrianos, en ese aspecto. Además tenemos que trabajar en leyes impositivas, para que la pequeña y mediana empresa pueda desarrollar su potencial, para que en Entre Ríos se genere empleo privado, para conservar el arraigo, para que nuestra provincia tenga un desarrollo armónico, estable".

Por su parte, Alicia Fregonese, mencionó que están "visitando las ciudades, sus barrios, charlando con la gente, escuchando preocupaciones, hablando con las familias. La gente quiere un país normal, donde cada uno pueda tener su futuro. Hombres y mujeres nos muestran que tienen mucha esperanza, están viendo las obras que estamos encarando los municipios, junto con Nación, a partir de reclamos de mucho tiempo".

En tanto, Jorge Lacoste afirmó: "La gente está viendo que estamos con un tiempo con dificultades, pero que tenemos un horizonte marcado, nos piden que `no aflojemos`, que se profundice y consolide lo tiene que ver con la transparencia".
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS