Política Acuerdo ciudadano

Varisco presentó el plan estratégico del área metropolitana Gran Paraná

"No es que hoy lanzamos desde cero, sino que cristalizamos en un texto de ordenanza lo que venimos haciendo desde el principio de la gestión", resaltó ante Elonce TV, el intendente de Paraná.
Se presentó este jueves en la Casa de la Costa de la ciudad, el acuerdo ciudadano para el desarrollo del área metropolitana Gran Paraná. Se trata del proyecto de ordenanza para empezar a transitar el camino de participación ciudadana para llegar a tener un plan estratégico en la ciudad de Paraná.

"No es que hoy lanzamos desde cero, sino que cristalizamos en un texto de ordenanza lo que venimos haciendo desde el principio de la gestión", resaltó ante Elonce TV, el intendente Sergio Varisco. "Este es un segundo paso en el que nos abrimos al área metropolitana Paraná-Santa Fe y concretamos la recuperación del plan estratégico de desarrollo que alguna vez en el ´98 tuvo la ciudad y que lamentablemente se dejó de lado", argumentó el mandatario municipal.

"El plan estratégico de desarrollo incluye una planificación de políticas de Estado para que el traspaso de gestiones no signifique desechar lo que hizo la anterior, y empiece todo desde cero", indicó Varisco.
"No es el inicio de una obra concreta, sino que su construcción tiene que ver con el consenso en el que se viene trabajando desde hace muchos meses a nivel de Estado municipal para que las instituciones acompañen y esto sea un proceso continuo de planeamiento urbano", explicó el subsecretario municipal de Planeamiento, Adrián Bassi.

"Se presenta la elaboración de un texto de ordenanza que nos permite tener la herramienta para trabajar junto a todas las instituciones de forma democrática, participativa; se abre el juego a que los paranaenses digan qué ciudad quieren, a nivel de planeamiento, de aquí a 20 años", fundamentó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS