Política Pasará al sector privado

Renunció funcionario que estaba encargado de atraer inversiones

El director Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, renunció al cargo, informó hoy el Ministerio de la Producción.
El director Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, renunció al cargo, informó hoy el Ministerio de la Producción.

"En estos 18 meses el equipo liderado por Juan Procaccini contribuyó a volver a colocar a la Argentina como una opción de inversión ante el mundo; y logró importantes avances en la promoción de negocios y en la formación de exportadores", dice un comunicado oficial.

El comunicado señala que "desde su creación, la Agencia redefinió la estrategia de la antigua Fundación Exportar y armó una nueva estructura que trabaja activamente en la reinserción de la Argentina en el mundo".


"En adelante, ampliará su estrategia de internacionalización hacia una nueva etapa destinada a la simplificación del proceso de inversiones", señala el parte oficial.
El texto agrega que "actualmente el equipo de la Agencia gestiona el aterrizaje de 63 mil millones de dólares de inversiones, y unos 60.000 millones más de inversiones latentes".

"Juan ha realizado un gran trabajo y queremos que en adelante la Agencia profundice la orientación hacia la ejecución de los proyectos de inversión", destacó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Volverá al sector privado

El parte indica que "Procaccini, quien retoma su actividad en el sector privado, comandó en esta primera etapa de gobierno el armado de la Agencia siguiendo los mejores modelos internacionales y piloteó su contribución al posicionamiento del país como destino inversor".

El comunicado señala que "la Agencia avanzará hacia la simplificación del proceso de inversiones para lograr hacer que sea más fácil y menos burocrático".

"Estoy muy contento de haber formado parte del equipo de gobierno que está transformando el país aportando mi experiencia en la conducción de la Agencia en estos 18 primeros meses", dijo el ahora ex funcionario.

Procaccini indicó que "lideré un equipo de excelentes profesionales con el que hemos obtenido logros muy importantes", y agregó que "mi objetivo es seguir aportando ahora desde el mundo privado para que las inversiones sigan llegando y generando oportunidades de crecimiento para nuestro país".

"Por el momento, la Agencia seguirá trabajando con el mismo equipo: Pablo Tarantini, actual Director General Inversiones, y Juan Pablo Tripodi, Director General Comercio Internacional", precisó Producción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS