Política Tristeza por el referente de ATE

Despiden a Walter Figueroa: "Cuando haya una asamblea, no va a ser lo mismo"

El representante gremial, Walter Figueroa falleció ayer a los 52 años y hay tristeza en el ámbito gremial provincial. Lo despidieron con los chalecos verdes de ATE. "Va a ser difícil llegar mañana al Ministerio de Salud", dijo una compañera
Walter "el gorra" Figueroa falleció ayer en Santa Fe a los 52 años de edad. En la vecina ciudad se trataba por una afección renal, luego de ser sometido a un trasplante de riñón. Figueroa fue un militante y delegado de ATE en Salud y sufría una insuficiencia renal.
Familiares, amigos y compañeros históricos del gremialismo, lo despidieron esta mañana en Paraná, antes de ser sepultado en el Cementerio Municipal de la capital entrerriana. Mariana Luján, integrante de la conducción de ATE, dijo a Elonce TV que "es un día muy triste" y recordó a "El Gorra" como "una persona diferente con un sentido de la militancia marcado en todos sus actos y un compañero que luchaba por lo justo en la militancia gremial pero fundamentalmente un militante social", remarcó la compañera de Walter en ATE.
Su disposición a ayudar
Walter Figueroa "era un militante en todos sus aspectos, era muy querido y un compañero que se lo conocía por su sentido de la participación en todo lo que tenga que ver con ayudar a la gente y no solamente a los trabajadores", sostuvo la integrante de la conducción de ATE a Elonce TV.
"Seguramente, todos los compañeros de Salud, hoy están de duelo porque lo conocían en su trabajo de la mesa de entradas del Ministerio de Salud, pero también por su disposición a ayudar sin pedir nada a cambio", recordó Luján al hablar del fallecido Walter "El Gorra" Figueroa.
Especial despedida
"El Gorra" Figueroa, pidió que su despedida sea especial. "Quiso que pongan música latinoamericana, que lo acompañen los cuadros de Perón y de Eva, y tampoco quería ofrendas florales", mencionó la dirigente de ATE. Además, para despedir a Figueroa, la familia solicitó a sus compañeros que lleven puesto el chaleco con el color característico de ATE.

"Cuando haya una asamblea, a partir de mañana, no va a ser lo mismo sin "El Gorra", porque siempre aportaba al debate. Él (por "El Gorra" Figueroa), siempre decía que `el patrón no era ni bueno, ni malo. Sino que era simplemente, patrón´. Walter nunca equivocó el camino, siempre supo lo que era justo e injusto, y desde ese punto de vista, planteaba su manera de buscar la reivindicación de todos. Y por eso, va a ser difícil llegar mañana al Ministerio de Salud", afirmó Luján a Elonce TV.
Era un gran tipo
Walter "El Gorra" Figueroa, falleció ayer a los 52 años de edad y con más de 30 años de participación gremial. Se trata de un representante muy respetado en el ámbito gremial entrerriano y por tal motivo, para despedirlo llegaron referentes de ATE, pero también de otros sindicatos que lo conocía de la lucha laboral. "Cuando llegó desde Bolivia, empezó a militar con mi madre y lo podemos describir como una gran persona. "El Gorra" era un gran tipo", resumió Mariana Luján. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS