Política Tristeza por la partida de "El Gorra"

Murió el histórico referente de ATE, Walter Figueroa: El posteo para sus amigos

"Queremos expresar nuestro profundo pésame a sus familiares y amigos", expresaron desde ATE. Ayer, "El Gorra" Figueroa, había saludado a sus amigos, con un sentido mensaje en la red social. Lo que escribió. Lo despiden e
Walter "el gorra" Figueroa falleció ayer en Santa Fe, donde se trataba por una afección renal y luego de ser sometido a un trasplante de riñon.
Figueroa fue un militante y delegado de ATE en Salud. Hace dos años, sufría una insuficiencia renal, cuando había conseguido el trasplante de riñón, repentinamente, sufrió un paro cardíaco del que no pudo reponerse.
"Falleció nuestro compañero militante de ATE Walter "el gorra" Figueroa. Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE, queremos expresar nuestro profundo pésame a sus familiares y amigos, tal como lo sentimos de manera colectiva por la pérdida de un compañero que siempre estuvo presente en las peleas de nuestro gremio y en especial, del Ministerio de Salud", comunicaron desde ATE.

"En realidad, estábamos todos contentos porque por fin se había podido transplantar y podía zafar de la diálisis. Las primeras 24 horas anduvo bien, pero hoy sufrió un paro cardíaco y no salió", contó Edgardo Massarotti, exsecretario general de ATE, que compartió militancia con "El Gorra".
Los restos de "El Gorra" Figueroa fueron velados desde anoche en ORFISA (Enrique Carbó 844) de la ciudad de Paraná. El acompañamiento fúnebre se da a las 11 ha partiendo hacia el cementerio municipal de la capital entrerriana.
Massarotti lo recordó como "un muy buen compañero, buen militante, siempre preocupado por la formación y gaucho con todo el mundo".
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, ex militante de ATE, también le dedicó unas palabras para despedir a Figueroa.
"Te conocí en los pasillos de la Facultad de Trabajo Social allá por el año 84. Vos militando en el PI y yo ingresando a la JUP. En el devenir de estos años nos volvimos a encontrar en Salud, compartiendo la defensa por los Derechos de los Trabajadores y Soñando con una Salud Inclusiva, Solidaria y con Justicia Social", dijo la ministra.


Por el Día del Amigo, Figueroa había dedicado un sentido mensaje su muro de Facebook. Estas fueron sus palabras:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS