Política Tras reclamo judicial de Acler

Iosper acordó con las clínicas y garantizó las prestaciones a sus afiliados

Luego que la Acler acudiera a la Justicia por la deuda que mantenía la obra social, Cañete le confirmó a Elonce TV que se arribó a un acuerdo y que las prestaciones a los afiliados de Iosper "están garantizadas".
Luego que la Asociación de Clínicas de Entre Ríos acudiera a la Justicia para que el Instituto Obras Social de Entre Ríos le abone una deuda acumulada desde marzo, el titular de Iosper, Fernando Cañete le confirmó a Elonce TV que arribó a un acuerdo con los responsables de la Acler tras una reunión que mantuvieron el martes pasado.

Es que las clínicas argumentaron que hubo atraso de pago de salarios en sanatorios provinciales a causa de la deuda que mantenía la obra social provincial.

"Se achicaron los plazos por las internaciones que son discutidas en una auditoria posterior, por lo que se agilizó el trámite para que la dirección tome esa disposición de liquidación para abonarla en los plazos y tiempos que cuente con los recursos", indicó Cañete.

En la oportunidad, el titular indicó que para la obra social no era una deuda, pero remarcó: "Achicamos los plazos de los pagos y el monto a abonar en el mes de agosto es menor, lo que permite simplificar la situación y seguir trabajando".

Cañete remarcó que las prestaciones a los afiliados de Iosper "están garantizadas".

Respecto del acuerdo con la Federación Médica, tras el paro de 48 horas que llevaron a cabo los profesionales, Cañete acordó con el presidente de la Femer, Rodolfo Nery, que a partir del 1 de septiembre, todos los honorarios médicos en consultas y prácticas se incrementarán un 8 por ciento. "Se trató de un reconocimiento de servicio por parte de la obra social durante los meses de julio y agosto en los que no tenemos convenio, así que asumimos el compromiso de pagar las fechas, el 25 o primer día hábil, un incremento arancelario del 8% a partir de septiembre y ese porcentaje será aplicado a todos los prestadores de la obra social", detalló Cañete, al tiempo que afirmó: "Es un compromiso que estamos en condiciones de asumirlo y de cumplirlo".

El martes a las 10 se reunirá la comisión técnica para llegar a la firma del nuevo convenio, lo cual está previsto que se realice en agosto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS