Política Caos en las Cinco Esquinas

Protesta de desocupados ocasionó problemas en el tránsito sobre Avenida Ramírez

Militantes y agrupaciones realizan una manifestación frente a oficinas de Desarrollo Social de la Nación, en la zona de las Cinco Esquinas de Paraná. Hay cortes en el tránsito y piden precaución para circular por la zona.
Militantes y agrupaciones realizaron esta mañana, una manifestación frente a oficinas de Desarrollo Social de la Nación, en la zona de las Cinco Esquinas de Paraná.
Por tal motivo, a alrededor de las 10:40 se interrumpió el tránsito en la zona y se generó un caos en la circulación del carril que se dirigía hacia el norte, pudo saber Elonce TV.

Se trata de una manifestación llevada a cabo por militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que protestaron esta mañana frente a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación, ubicadas en Avenida Ramírez, a metros de las Cinco Esquinas, un punto neurálgico del tránsito por la capital provincial.
Según explicó a Elonce TV, Alejandro Sologuren, la marcha se enmarcaba en un plan de lucha que se decidió en el plenario de la CCC, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Emergencia de los desocupados
Sologuren dijo a este medio que "se decidió que habrá nuevas movilizaciones el 27 de julio, el 07 de agosto (Día de San Cayetano) y terminaría con la movilización de la CGT el 22 de agosto, y tiene que ver con la emergencia alimentaria y la plena vigencia de la Ley de Emergencia social que se aprobó por unanimidad a fines del año pasado y que lamentablemente, el Gobierno da pocos pasos para que funcione plenamente y se resuelva el tema central de un ingreso mínimo y un suplemento para las familias que puedan llevar adelante la vida diaria", remarcó.
"No se cumplen con las cuestiones presupuestarias de resolver una situación tan acuciante como es la necesidad de trabajo, aunque no sea genuino", remarcó Sologuren y dijo que "por tal motivo, los compañeros desocupados del país realizan la protesta".
Cumplir con los desocupados
"De 10 mil millones de pesos anuales que se tendrían que otorgar a los desocupados, pero actualmente, no se cumple ni con el 15 por ciento del presupuesto para los desocupados", señaló Sologuren y agregó a Elonce TV que "entregamos un petitorio donde se explican todas las razones de la protesta para que se resuelva lo que no se cumple de la ley. También es un llamado a los empleados de Desarrollo Social con quien queremos tener una buena relación, pero queremos que muchas de las cosas que pasan por sus manos, las resuelvan lo más rápido posible", señaló el militante de la CCC.
Ollas populares
Por otra parte, Sologuren dijo a Elonce TV que "la próxima semana, más precisamente el 27 de julio, se van a realizar ollas populares en los barrios de Paraná y en las ciudades de la provincia", adelantó.
Tras entregar el petitorio, los manifestantes se desconcentraron pasadas las 11:30 de este jueves, tras más de 40 minutos de protesta en Avenida Ramírez, donde hubo un caos en el tránsito mientras se desarrolló la marcha de las agrupaciones. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS