Política Citado para el martes

De Vido dijo que es víctima de "un escrache fascista"

Luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales debatiera sobre su expulsión de la Cámara de Diputados, el exministro Julio De Vido denunció que lo que ocurrió fue "un escrache fascista a pocos días de las elecciones".
"Lo que busca fraguarse es una farsa, en abierta y grave violación de la Constitución Nacional", sostuvo el diputado del Frente para la Victoria, imputado por presuntas irregularidades en Río Turbio.

A través de un comunicado que difundió en las redes sociales, De Vido desafió: "Voy a continuar realizando mi trabajo en el Congreso de la Nación, participando de las comisiones de las que formó parte como de los debates en el recinto".

En otro pasaje del comunicado, indicó: "Agradezco la firmeza de de mis compañeros de bloque, quienes sostuvieron en forma contundente, con sobrados argumentos, que lo que busca fraguarse es una farsa, en abierta y grave violación de la Constitución Nacional".

Y agregó: "La secuencia se inició con el pedido del fiscal Stornelli, quien solicitó mi desafuero y detención. Ahora, en continuidad de la maniobra, buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas".

Luego de cinco horas de fuertes discursos y cruces, el oficialismo acordó este miércoles con el Frente Renovador y el Bloque Justicialista citar al ex ministro de Planificación el martes próximo a comisión para el ejercicio de su defensa, dictaminar ese mismo día a favor del proyecto de expulsión, y tratar la iniciativa el miércoles en el recinto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS