Política Paraná

Establecieron el Día Municipal para la Lucha contra la Trata de Personas

El objetivo es "reconocer, difundir y concientizar sobre la existencia de esta problemática social". El Ejecutivo municipal deberá implementar actividades para su prevención.
A través de la ordenanza Nº 9592, la Municipalidad de Paraná estableció al 6 de Julio como Día Municipal para la Lucha contra la Trata de Personas "con el objeto de reconocer, difundir y concientizar sobre la existencia de esta problemática social".

La norma además dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la repartición que corresponda, implemente todos los 6 de julio "actividades de concientización, divulgación y prevención contra la Trata de Personas con fines de explotación sexual, destinadas a la población en general". Asimismo deberá difundir la legislación vigente en esta materia, supo APF.

La ordenanza fue sancionada por el Concejo Deliberante local en la sesión del 7 de junio pasado, en tanto el intendente Sergio Varisco la promulgó el 3 de julio, mediante el decreto Nº 1034.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS