Política Cambios en el Gabinete

Macri toma juramento a los nuevos ministros de Educación y de Defensa

El presidente Mauricio Macri tomará juramento hoy a las 11 a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, quienes asumirán en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez.
Las renuncias de Bullrich y Martínez, quienes competirán por bancas en el Senado, así como la renuncia de Aguada al Ministerio de Comunicaciones, al igual que su designación en Defensa y la de Finocchiaro, en Educación, se concretaron hoy mediante la publicación de decretos en el Boletín Oficial.

Además, se modificó la Ley de Ministerios para transferir funciones del ámbito del Ministerio de Producción a la Jefatura de Gabinete, en las áreas vinculadas a la política comercial en el exterior así como en lo referente a las exposiciones y ferias, entre otras, de carácter económico en el exterior.

También se concretó mediante ese decreto la eliminación del Ministerio de Comunicaciones y la transferencia de sus competencias al Ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra.

En tanto, también se concretó la transferencia de la Secretaría de Deportes a la Secretaría General de la Presidencia.

También mediante decretos publicados en el Boletín Oficial se concretaron las dimisiones de la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González, y el jefe de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quienes también competirán en las elecciones legislativas.

González deja la gestión para dedicarse a la campaña como precandidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el encargado del Plan Belgrano en Jefatura de Gabinete es precandidato a diputado nacional por la provincia de Tucumán.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS