Política Por afiliaciones truchas

Recomiendan cómo y dónde consultar si fue afiliado a un partido político

Uno de cada cuatro ciudadanos está inscripto en una fuerza electoral. Pero muchos se han desayunado que lo son cuando nunca firmaron una ficha de aprobación. Cómo consultar en la web
En los últimos días se incrementaron las denuncias de ciudadanos que figuran como a partidos políticos aunque nunca hicieron dicho trámite.

Quienes detectaron esa situación irregular lo hicieron luego de que un informe de la Cámara Nacional Electoral difundiera el mes pasado, que uno de cada cuatro personas aparece en afiliado a un espacio político.

En su sitio web, la Cámara tiene a disposición una base de datos para consultar si se está afiliado a un partido. Y allí muchos se encontraron con la sorpresa de que sí lo están. Por estos días la Justicia Federal con competencia Electoral de La Plata recibe por unas 300 denuncias diarias por afiliaciones "truchas", según detalló el diario El Día.
Cómo consultar en la web
El sistema sólo informa si se está afiliado o no a un partido, pero no a cuál. Los damnificados deben ir a la Justicia a denunciar el hecho y pedir la baja.

Las consulta se pueden hacer en este link:

Consulta de afiliación

En Entre Ríos, quienes quieran realizar una consulta más detallada o realizar los reclamos, se pueden dirigir al Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos, cuya oficina se encuentra en 25 de Junio 331 de la ciudad de Paraná, o llamar al teléfono (0343) 4211539.

Según un informe de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que reflejó que en la Argentina uno de cada cuatro electores está afiliado a un partido político y en algunas zonas del país el porcentaje llega a casi el 46%. Los especialistas consultados advirtieron por la falta de controles y de transparencia en las afiliaciones de los partidos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS