Política Este fin de semana en Paraná

Feria CocER: Bahl acompañó la elección del plato representativo de Entre Ríos

"Ha sido un honor que me hayan invitado a formar parte del jurado del primer concurso en búsqueda del plato entrerriano", manifestó el vicegobernador.
Se desarrolla en la ciudad de Paraná, la feria Cocineros Entrerrianos (CocER), evento que ofrece la oportunidad a cocineros y productores de disfrutar y compartir toda la gastronomía entrerriana. El vicegobernador Adán Humberto Bahl visitó la feria que se desarrolla en la Sala Mayo, dónde fue invitado a formar parte del jurado del concurso "Jóvenes Raíces" en búsqueda del plato típico entrerriano.

"Nuestra provincia es muy rica en sabores, porque es muy rica en tradiciones: conserva la herencia de la cocina inmigrante de distintas partes del mundo y a lo largo de distintas generaciones las ha combinado en platos innovadores y típicos'', sostuvo el vicegobernador.

Luego, Bahl destacó que "necesitamos una ciudad que nos sorprenda con estas propuestas, que celebre su comida, que ponga en valor sus espacios con iniciativas de este tipo y que se posicione en la provincia y en el país como una referencia de innovación y de creatividad".

Y celebró que ''este año, la propuesta se supera, con la presencia de los productores de la zona que están elaborando productos orgánicos de gran calidad''. Y finalizó: "Ha sido un honor que me hayan invitado a formar parte del jurado del primer concurso en búsqueda del plato entrerriano".
Buscando el plato representativo entrerriano
La competencia tuvo como objetivo la búsqueda del plato que mejor represente a la provincia, con elementos autóctonos de la región. Participaron 4 equipos de jóvenes estudiantes de gastronomía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; del Instituto Gastronómico Internacional y de la Asociación de Pasteleros.

El jurado constituido por Juan Carlos Ortega, Mariano Acosta, Cesar Lizarraga y el vicegobernador Bahl eligió y premió el plato de Luciano Olivera y Susana Sidoruk como los ganadores del concurso: "Partimos de un pescado noble como es el surubí, que se preparó con un crocante a base de cebolla deshidratada, queso y nuez pecan. Luego se hizo un sabayón de curry con licor de yatay y lo acompañamos con un cuscús de brocoli y coliflor junto a un arrollado de arroz y una bomba de papa con huevos de codorniz", explicaron los representantes de la Asociación de Pasteleros.

''Es una emoción muy grande haber participado y lograr el primer premio, la verdad que fue una sorpresa muy linda. Somos estudiantes de Pastelería de primer año, nos invitaron y nos pusimos a trabajar, practicando y preparando todo para que salga de la mejor manera'', coincidieron.

Por su parte, Juliana Rios Moretti, una de las organizadoras de CocER explicó: "la idea era que los chicos de las diferentes instituciones preparen un plato con productos de la provincia y de esa manera poder mostrar cómo se va innovando en materia gastronómica en la región".
Detalles de la Feria
Luego, la organizadora brindó detalles del programa de la feria: "Vamos a continuar con importantes clases que brindan diferentes chefs internacionales. Se trata de una gran puesta en escena con más de 15 personas trabajando conjuntamente y cocinando siempre fusionando con productos entrerrianos".

En su segunda edición, se extenderá hasta el domingo, que además de feria gastronómica, incluye shows, espectáculos y música en la Sala Mayo, ubicada en la costanera Baja de la ciudad de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS