Política La ración diaria pasó a $ 12,50

El Gobierno provincial triplicó el monto para los comedores de adultos mayores

Este mes se incrementaron en un 320 % las partidas para comedores de hogares de adultos mayores. La ración diaria pasó a 12,50 pesos. Se busca garantizar el bienestar de los adultos mayores.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó que este mes se incrementaron en un 320 por ciento las partidas para comedores de hogares de adultos mayores, pasando la ración diaria a 12,50 pesos.
El incremento en las partidas otorgadas a comedores de hogares de adultos mayores busca garantizar el derecho a la alimentación saludable en los 49 establecimientos provinciales en los que residen más de 2000 adultos mayores, y significa una inversión del Estado de casi 5 millones de pesos.
Desde este mes, el aporte por ración diaria se incrementó a $12,50 y la proyección de la partida anual implica un aporte de casi 5 millones de pesos por parte del Estado entrerriano.

En la provincia existen 49 comedores distribuidos en los hogares y residencias de adultos mayores, en los que residen 2010 personas.
"Los adultos mayores necesitan que los atendamos y que podamos generar, desde los hechos concretos, una mejor calidad de vida para ellos. Con este incremento buscamos garantizar el derecho a la alimentación. Esto es una directiva que tenemos del gobernador Gustavo Bordet, y esta medida está también en línea con los incrementos ya otorgados a las partidas de comedores escolares y de los montos de tarjetas sociales", indicó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Aseguró que estas medidas se enmarcan en las acciones del gobierno para garantizar el bienestar de los adultos mayores. Detalló que eso se refleja también en el convenio con el Consejo de Educación para que profesores de educación física den clases a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida, en el incremento en el monto destinado a financiar proyectos, en los subsidios a instituciones para adultos mayores y en la capacitación a personas que se desempeñan en residencias gerontológicas, entre otras acciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS