Política Repudio

Tras desalojo de PepsiCo, la CGT hará una movilización el 22 de agosto

Desde la sede de la central sindical, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad en la fábrica y anunciaron medidas de fuerza.
En un tenso día por el violento desalojo a los trabajadores de PepsiCo, los integrantes del triunvirato de la CGT anunciaron esta tarde una movilización "de alcance nacional" para el próximo 22 de agosto.

"Vamos a hacer una movilización el 22 de agosto", anunció Juan Carlos Schmid desde la sede de la principal central sindical del país, en la ciudad de Buenos Aires, junto Héctor Dáer y Carlos Acuña, los otros dos dirigentes que componen el triunvitato que conduce la entidad.

Los representantes gremiales expresaron su repudio frente al accionar de las fuerzas de seguridad, e hicieron responsable al Poder Ejecutivo de las consecuencias que tenga el accionar en las represiones y desalojos. "Fue un hecho lamentable", calificó Schmid al desalojo de los trabajadores de PepsiCo. "Vamos a elaborar un documento crítico, que vamos a enviar a la Casa Rosada, después vamos a hacer un plenario nacional el 28 de julio para reunir a toda la militancia y contarles el contenido de ese documento", amplió.

A su turno, Daer aseguró que la movilización tendrá "alcance nacional" y repudió enérgicamente la intervención de cuatro sindicatos que no tienen "plazo" de finalización a esas intervenciones.

Carlos Acuña, por su parte, envió un mensaje al Gobierno. "Quiero recordarle a este Gobierno que la CGT tuvo la prudencia necesaria y apoyó a este Gobierno", aseguró desde el atril.

"De los compromisos electorales, no cumplieron absolutamente ninguno", sentenció el dirigente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS