Política Acudieron a los tribunales

Asociación del Clínicas reclamó en la Justicia el cobro de la deuda de IOSPER

"Tenemos pagos pendientes del mes de marzo, por lo cual llegamos a una situación insostenible para los sanatorios, porque el Iosper constituye entre el 30 y el 50 por ciento de la facturación", explicó el secretario de Acler.
La Asociación del Clínicas de Entre Ríos (Acler) acudió a la Justicia para que el Instituto Obras Social de Entre Ríos (Iosper) le abone una deuda acumulada desde marzo y por la cual hubo atraso de pago de salarios en sanatorios provinciales.
"El martes tendremos una reunión de Comisión Directiva ampliada para analizar cómo seguimos de acá en adelante", expresó el secretario de Acler, Carlos Navarro.

"Este año venimos sufriendo un atraso entre lo que trabajamos y la fecha de cobro. Tenemos pagos pendientes del mes de marzo, por lo cual llegamos a una situación insostenible para los sanatorios, porque el Iosper constituye entre el 30 y el 50 por ciento de la facturación", indicó Navarro.
En este sentido, dijo que la falta de pago de los últimos meses provocó que en algunas instituciones haya atrasos en el pago de sueldos y aguinaldos, a lo que se suma un aumento de salarios en julio: "Lógicamente, esto genera preocupación y angustia", lamentó.

Es por eso que, según el representante, el 30 de junio iniciaron una "judicialización del cobro", ya que los sanatorios necesitan cobrar la deuda para seguir funcionando. "El martes, a las 10, tendremos una reunión de Comisión Directiva ampliada, en la sede de Acler, a fin de que todos los sanatorios opinen cómo seguimos de acá en adelante", informó.
"No dejamos de atender a los afiliados ni lo haremos, pero necesitamos cobrar lo que hemos trabajado. La obra social aduce que la Provincia no le transfiere los fondos para poder pagarnos como corresponde", finalizó en declaraciones a Apf.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS