Política Estimaciones

Macri se reunió con equipo económico y Dujovne ajustó datos de crecimiento

De cara a las elecciones, el Presidente revisó los datos de la economía con los funcionarios del gabinete nacional. Analizaron la evolución de cada sector de la economía y se corrigió las estimaciones del PBI.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno espera alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) de "un poco más del 3 por ciento en promedio para este año", dado que por el ritmo actual "en los últimos meses vamos a crecer a una velocidad del 4 por ciento".
Dujovne hizo ese planteo al hablar en la primera reunión del Gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada tras su regreso de Alemania, según revelaron a DyN fuentes del Gobierno.

En caso de cumplirse el pronóstico, el crecimiento sería levemente inferior a la pauta de 3,5 por ciento presentada por el predecesor de Dujovne, Alfonso Prat-Gay en los supuestos macroeconómicos con los que se elaboró el Presupuesto de 2017.

En ese marco, indicaron que el presidente tomó "muy bien" los datos del IPC nacional dados a conocer esta tarde del 1,2 por ciento para junio y ratificaron la previsión de la inflación anual "prevista en el Presupuesto" de no más del 17 por ciento.

En tanto, Dujovne transmitió optimismo a sus pares del Gabinete sobre la marcha de la economía en el marco del inicio de la campaña electoral, que comienza este viernes 14 de julio, y apostó a que "estamos creciendo y vamos a llegar a la pauta que está en el presupuesto".

Según los cálculos del ministro de Hacienda expresados hoy ante Macri y todo el Gabinete nacional, se estima que el PBI "va a estar creciendo al 4 por ciento en el último tramo del año" por lo que teniendo en cuenta que en el primer semestre solo se creció en promedio el 1 por ciento "el promedio anual" va a ser cercano "al que marca el presupuesto".

"Para que eso suceda", resaltó Dujovne, "vamos a crecer a una velocidad del 4 por ciento en los próximos meses".

El Gobierno apuesta a que despeguen en los próximos meses, tras los aumentos salariales por las paritarias, los sectores de la industria automotriz, de motos, del campo y de la construcción, relacionado este último a las obras públicas que impulsa la Casa Rosada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS