Política Comunicado

Reclamos por medio aguinaldo: gobierno dice que las liquidaciones son correctas

Mediante un comunicado emitido este martes el área de liquidaciones del gobierno provincial ratificó que el pago del medio aguinaldo se lleva adelante "de manera correcta y según lo previsto".
Si hay dudas o reclamos puntuales en caso de que algún/a docente considere que ha sido mal liquidado debe dirigir su reclamo a las Direcciones Departamentales de Escuelas, expresan desde el área.

"Las liquidaciones del medio aguinaldo se realizaron de acuerdo a la normativa vigente y al cómputo de lo trabajado por cada docente", señalan. Las autoridades del CGE se pusieron "a disposición para recibir las consultas que sean necesarias a los efectos de explicar y/o corregir en el caso que sea necesario".

No obstante ratificaron que "el único objetivo que persigue esta administración es llevar a cabo una liquidación ágil y transparente de los haberes, en el marco de los objetivos de ordenamiento del gasto público, informatización y transparencia que impulsa el gobierno de la provincia".

"Es necesario llevar tranquilidad a la familia docente en vez de alimentar versiones y sospechas. Esta administración ha dado sobradas muestras de apertura al diálogo y de trabajo colaborativo con la creación de espacios de coordinación entre las entidades gremiales y funcionarios públicos para atender este tipo de situaciones. Creemos que si hay reclamos reales para hacer, están dadas las condiciones para canalizarlas mediante el diálogo y la vía institucional", sostiene el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS