Política Afecta al aguinaldo

Seccionales de AGMER denuncian nuevos errores de liquidación a docentes

El reclamo fue realizado por las seccionales, Uruguay y Paraná del gremio docente Agmer. Hablan de "nuevos y groseros errores de liquidación en el pago del aguinaldo a los trabajadores docentes" entrerrianos.
El reclamo fue realizado por la seccional Uruguay, de Agmer, debido a los errores registrados en el cobro del aguinaldo de docentes que hicieron cambio de cargo en el transcurso del año.
En un comunicado que lleva la firma del secretario general, Gustavo Blanc, y la adjunta, Lorena Molina, la seccional Uruguay hace responsable al gobierno provincial de "los nuevos y groseros errores de liquidación en el pago del aguinaldo a los trabajadores docentes de la provincia de Entre Ríos".

"El error en las liquidaciones del aguinaldo es reiterado y por lo tanto ya no podemos hablar de simples errores sino de una inoperancia manifiesta del Ministerio de Economía y del Gobierno Provincial en su conjunto al cual exigimos que ponga fin a la tercerización en la liquidación de sueldos y que regrese al sistema vigente hasta fines del 2016 que tenía menos errores", sostienen.

Precisan, además que en esta oportunidad los inconvenientes afectan a "los docentes que hicieron cambio de cargo en el transcurso del año, castigándose de esta forma a los docentes que titularizaron, hicieron pase, ascendieron o cambiaron de suplencia".
"La situación es grave puesto que vemos docentes que trabajando todo el semestre cobran un aguinaldo inferior al percibido en diciembre pasado", afirman.
Debido a lo sucedido, la seccional permanecerá abierta desde el miércoles 12 al viernes 14 de julio en el horario de 9:00 a 12:00 a los efectos de recibir consultas acerca de este tema.
También desde AGMER Paraná
En tanto, este mediodía, la "Agrupación Rojo y Negro" de AGMER Paraná, también emitió un comunicado para referirse a los errores en la liquidación.
Al respecto, el escrito señala que "los docentes volvieron a ser castigados con groseros faltantes en sus liquidaciones. El gobierno incumple con su obligación en el contrato laboral. Debe pagar en tiempo y forma", afirman.
"Creíamos que esta situación ya tendría reparación definitiva. Exigimos inmediata reparación, tanto en la estafa con la liquidación de los sueldos como del aguinaldo. Exigimos que cese la privatización y tercerización de la liquidación de nuestros salarios", explicaron desde la "Agrupación Rojo y Negro" de AGMER Paraná.
Además, anticiparon que "enfrentaremos esta maniobra ajustadora y tramposa con las medidas de acción que las asambleas dispongan".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS