Política Reuniones de negocios

Nueve pymes entrerrianas encabezaron misión comercial a Chile

Mantuvieron más de 30 reuniones, a las que calificaron como "muy beneficiosas", con contrapartes del vecino país que se realizaron en las sedes de las empresas chilenas como así también en las instalaciones de la Embajada Argentina.
Representantes de las nueve Pymes entrerrianas que participaron de la misión comercial a Chile mantuvieron más de 30 reuniones con contrapartes del vecino país que se realizaron en las sedes de las empresas chilenas como así también en las instalaciones de la Embajada Argentina.

Los empresarios calificaron como "muy beneficiosas" las distintas reuniones de negocios de la misión organizada por la Secretaría de Comercio de la provincia a través de su Dirección General de Relaciones Internacionales.

De las conversaciones, surgió el interés de Chile ?importante destino de las exportaciones entrerrianas? de ampliar la comercialización de alimentos y de continuar con la compra de servicios tecnológicos.

"Cristian Rau, representante de Granja Don Eduardo SRL, empresa instalada en el Parque Industrial de la ciudad de Viale, comentó que las reuniones fueron muy buenas, logrando así una avanzada negociación para la exportación de pollos en calibres requeridos para dicho país: "Se ha avanzado para que nuestro producto ingrese a Chile, haciendo así la primera incursión en el mercado. Es por esto que podemos calificar como muy buena la oportunidad, siendo siempre el tema de las misiones comerciales un trabajo lento, pero que con el tiempo da sus frutos. En el caso nuestro nos encontramos con una demanda excipiente sumando un destino más para nosotros", puntualizó.

Cabe destacar que la empresa cuenta con 140 empleados en planta y que desarrolla mercados como Brasil y Hong Kong entre otros: "Todos los mercados limítrofes son muy buenos si podemos coordinar la oferta, tanto por la logística como por las vías de exportación".

Para finalizar, el empresario detalló que "en la medida en la que el mercado lo requiera nosotros como empresa seguiremos participando y apoyando el crecimiento de la provincia, ya que nuestro avance suma en fuentes laborales, generación de empleo genuino y las misiones comerciales al exterior son una herramienta importantísima, mucho más si son acompañadas por el sector gubernamental".

Trabajo

Otra de las empresas participantes fue "Las Ofelias", de la ciudad de Aranguren, cuya representante destacó el trabajo del Ministerio de Producción de Entre Ríos. Ofelia Gentile comentó que "participamos en cuatro reuniones de las cuales tres resultaron altamente potenciales, ya que nuestro producto 'texturizado de soja', es muy buscado como complemento de alimentos, con amplios nutrientes que se usan en la cadena alimenticia".

"Nosotros llevamos trabajando ya 18 meses en este proyecto, que dará lugar a la creación de trabajo para familias de Aranguren, ya que en un lapso de 60 días estaremos en condiciones de abrir las puertas de nuestra fábrica, por la cual hemos hecho importantes inversiones. Los contactos que surgen a través de las misiones comerciales son de suma importancia. Sabemos que África, Egipto y Asia son los mercados que utilizan nuestro producto, y es por ello que vamos avanzando en la tarea de generar contactos e ir explorando ofertas exportables" finalizó la empresaria.

Además la empresa Argeniss Software, participó de la Feria América Digital, evento que congrega a más de 5.000 asistentes y 200 empresas expositoras de las principales en la región.

Acompañamiento

El ministro de Producción, Carlos Schepens, está monitoreando y apoyando cada una de las ferias y misiones comerciales, y en ese sentido, expresó que "todo lo que sea para sumar a la provincia es algo que nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha pedido como funcionarios, que pongamos un exhaustivo detalle e interés, ya que la producción entrerriana no sólo merece ser rentable, sino también exportable. Cada uno de estos eventos es un crecimiento y apoyo a las cadenas de valor entrerrianas".

"Estamos todos muy contentos y conformes porque hemos logrado una muy buena receptividad", comentó por su parte Néstor Loggio, secretario de Comercio de la provincia, quien acompañó a la delegación junto al director General de Relaciones Internacionales, Santiago Escales, incluyendo el apoyo del personal técnico que participó en la misión.

Empresas participantes

Participaron en esta oportunidad: Majo S.A., Eduardo Stertz e Hijos S.R.L, Laboratorios Inmuner, Argeniss Software, Industrias Zunino, Las Ofelias DominguezLab, Gota Water y Las Camelias. (ElDiario)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS